A pocos días de concluir su campaña electoral, la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya continúa cerrando filas para el próximo 2 de junio, recibiendo el respaldo de la agrupación de discapacitados de Tampico, Madero y Altamira, quienes se sumaron al proyecto de la 4T.
Fue durante una reunión organizada por la agrupación, donde la candidata acudió como invitada, para dialogar con este sector de la sociedad, quienes le demostraron su apoyo y agradecimiento por ser su aliada y atender siempre el llamado de las personas con discapacidad.
Juan Ignacio Castañeda, presidente del grupo, reconoció el trabajo de Villarreal Anaya, al atender su solicitud para la creación de un enlace en la zona sur de la Secretaría de Siproddis (Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad).
«Estoy aquí en representación de toda esta comunidad de personas con discapacidad, para agradecerle a la licenciada Mónica Villarreal Anaya, porque nosotros metimos una propuesta, se la entregamos a ella para solicitar un enlace de Siproddis y ella es una mujer empática, muy humana, interesada por todas las personas, no solo con discapacidad, de todo el pueblo. Y pues ella gestionó ese sistema de Siproddis, no sólo para el municipio de Tampico, lo hizo para los 43 municipios de Tamaulipas, ya se aprobó gracias a su gestión», expresó Juan Ignacio Castañeda.
Por su parte, la abanderada de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», dijo que desde ya, la comunidad de personas con discapacidad cuentan con su apoyo y al llegar a la presidencia municipal, tendrán todas las facilidades y gestionará las peticiones que le hagan, pues Tampico será un municipio incluyente.