“No voy a defraudar la confianza de los neolaredenses”, fue lo que manifestó Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al presentar sus propuestas con las que fortalecerá los programas de educación y de obra pública.
En una entrevista con los medios de comunicación, la candidata Carmen Lilia mencionó que dentro de su plan de trabajo va a consolidar el programa de becas municipales en las que incrementará cada año el monto del estímulo económico en nivel básico, para apoyar a los estudiantes y disminuir la deserción escolar.
“Para nosotros es muy importante la educación de nuestros niños y adolescentes por eso queremos reforzar este rubro, les vamos a dar las herramientas que necesiten para que su única tarea sea prepararse académicamente”, indicó Canturosas Villarreal, candidata a presidenta municipal por la coalición Morena, PT y Partido Verde.
Destacó que como alcaldesa de Nuevo Laredo se otorgaron siete tipo de becas diferentes, se realizó una inversión de más de 193 millones de pesos en infraestructura educativa, con obras como techumbres, bardas, transformadores, baños entre otros.
“Para qué cambiar la fórmula, la fórmula es trabajar, escuchar y resolver, y así es como vamos a seguir trabajando en esta nueva administración, además de darle continuidad a todo el trabajo que se ha realizado”, señaló Canturosas.
La candidata Carmen Lilia dio a conocer que proporcionará herramientas digitales a las y los alumnos de escuelas públicas de quinto grado en nivel primaria y primer grado de secundaria, otorgándoles una tableta electrónica.