El presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera puso en marcha este lunes los trabajos de desazolve del arroyo «El Buey», a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y proteger el patrimonio de las familias de las colonias Infonavit Rinconada, Américo Villarreal, Hercilia, Educación, Independencia, Barrera, Unidad Revolucionaria y Fraccionamiento Río Bravo.
Acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Omar Santana Fuentes, del director de Ecología, Biol. Virgilio García Jiménez, y del director de Servicios Primarios, C. Paulo Ramírez Escobedo, el alcalde supervisó el inicio de los trabajos, los cuales se realizan con recursos municipales.
La primera autoridad dijo que lo más importante es proteger a las familias y sus viviendas, las cuales se ven en riesgo cada vez que llueve en forma moderada, debido a que el arroyo está muy azolvado por maleza y basura.
Señaló que al formarse los tapones de maleza y basura en el cauce, cuando llueve el agua no avanza normalmente y se generan inundaciones en las zonas más bajas.