— Gobernador firma convenio con NadBank
— Se invertirán 81 millones de dólares
— Carmen Lilia se compromete a seguir trabajando por Nuevo Laredo
El Gobierno de Tamaulipas y el Banco para el Desarrollo de Norteamérica (Nad Bank) firmaron un convenio para invertir 81 millones dólares –mil 450 millones de pesos- para rehabilitar las plantas tratadoras de aguas residuales del Sur y Norponiente.
La firma del convenio se realizó en la Sala de Cabildos de la presidencia municipal, con la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, mientras que por el NadBank, asistieron Salvador López Córdoba, Carlos Carranza y Oscar Durón,
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas destacó que la rehabilitación de las dos plantas forma parte del plan para mejorar el sistema de drenaje pluvial y devolver al río aguas ya tratadas.
Precisó que el año pasado el gobierno municipal invirtió más de 450 millones de pesos para rehabilitar tuberías de drenaje pluvial colapsadas o que de plano ya no existían, por haberse instalado varias décadas atrás.
En el evento participaron varios secretarios estatales como Ninfa Cantú, de Desarrollo Económico y Pedro Cepeda, de Obras Públicas. También el mayor de Laredo, Vítor Treviño. Representantes de los consulados de México y Estados Unidos, presidentes de organismos privados como Agentes Aduanales, Canaco, Transportistas, etc.
La alcaldesa se comprometió a segur transformado a Nuevo Laredo, con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya.
Además dijo que los tres niveles de gobierno están alineados, trabajando unidos.
El gobernador Américo Villarreal destacó que este convenio es muy importante porque impulsa el desarrollo binacional de la región.
Precisó que además es un proyecto humanista y de mejoramiento del medio ambiente.
Expuso que al mejorar la calidad del agua que se regresa al río beneficia a toda la frontera del bajo río binacional.
Por su parte, Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Rural, destacó que el reúso de las aguas es necesario ante el déficit de agua que se padece en la zona.
A su vez, Salvador López Córdova, Director Adjunto de Asuntos Ambientales del NadBank, dijo que este plan tiene un gran beneficio ambiental y social.
Destacó que al rehabilitarse las dos plantas tratadoras, se regresará al río mejor calidad de las aguas.