La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente la propuesta de establecer en la Constitución Política de Tamaulipas, que la educación impartida se base en el fomento de la cultura de la paz.
En su intervención durante el análisis de la acción legislativa, la Diputada promovente Úrsula Salazar Mojica, mencionó que el objetivo es reforzar los valores, actitudes y conductas entre la comunidad estudiantil.
Resaltó la importancia de fomentar una cultura de paz por medio de la educación, a través de la revisión de los planes de estudio, con temas como la solución pacífica de conflictos, el diálogo, la búsqueda de consensos y la no violencia.
“En Tamaulipas, la educación es un factor prioritario para el buen desarrollo del estado, ya que el crecimiento y la modernización del entorno social y económico, se debe en gran medida a la preparación académica de la ciudadana”, señaló.
La también Presidenta de la Junta de Gobierno, refirió que con esta medida se garantiza que los conflictos que resultan de las relaciones humanas se resuelvan de una forma no violenta, con base en los valores tradicionales como la solidaridad, tolerancia y respeto a la dignidad humana.
“Una cultura de paz fortalece la cohesión social, la erradicación de la violencia y la formación del capital social que sustenta la democracia, la seguridad y el desarrollo que nos permite avanzar hacia la paz”, precisó Salazar Mojica.
Durante el desarrollo de la sesión de este lunes, se desahogaron un total de 17 asuntos, además, el diputado Humberto Prieto Herrera, citó nuevamente para el día martes a las 14:00 horas, a fin de continuar desahogando la agenda legislativa.