• El Presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, avanza a paso firme en dos vertientes: primero, y el más importante, en el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía altamirense que lo llevó al poder en 2021, y, en segundo lugar, en su camino a la reelección para 2024. Y esta segunda vertiente, la de la reelección, es más circunstancial que la primera, dado que el alcalde del Puerto Industrial no está perdiendo el tiempo haciendo trabajo político. Digamos que los buenos resultados en favor de la gente, impulsan al alcalde rumbo a la reelección para el próximo año.

No cabe duda que cuando se trabaja, y se trabaja bien desde el gobierno, en beneficio de los ciudadanos, los resultados llegan, tarde o temprano, pero llegan, de una forma u otra, siempre beneficiando a quien trabaja legalmente, a quien se desempeña con honestidad, profesionalmente, y a quien busca el beneficio de sus conciudadanos.

Y esto lo digo porque de un tiempo para acá las encuestas se han convertido en la biblia de los gobiernos en cualquier nivel: municipales, estatales o federales. Y en esta ocasión, me voy a referir al gobierno municipal de Altamira, que ha venido “in crechendo”, es decir, de abajo hacia arriba, ganándose los reconocimientos con trabajo, con resultados, con una aceptación y el reconocimiento ciudadano, lo que le garantiza al gobierno municipal de Altamira, que preside Armando Martínez Manríquez , una vía pavimentada rumbo a la reelección en 2024.

Y es que, en tres años de gobierno, no es fácil dar buenos resultados porque el tiempo apremia. Pero en 6 años de administración es muy simple, porque se va consolidando lo que se viene construyendo día a día, lo que se viene ejecutando cotidianamente en beneficio de la sociedad a la que se sirve, y lo que se ha proyectado desarrollar para conseguir con estrictos tiempos y movimientos.

Y esto es lo que viene haciendo el gobierno municipal de Altamira, que hoy preside el Doctor Armando Martínez Manríquez, resultados que se dan a conocer todos los días y que hoy impactan a las encuestas a través de la opinión ciudadana: ¿Qué piensa el ciudadano de su presidente municipal cuando ve buenos resultados? Por supuesto que hay un buen ambiente, se habla bien del alcalde, se tiene la confianza para acercarse a los órganos de gobierno y sobre todo, se vale hablarle al gobernante de frente, mirándolo a los ojos, y viceversa, a sabiendas de que es una persona positiva, es un hombre bueno, que sabe lo que está haciendo, y cuyo objetivo principal es mejorar la vida de sus gobernados.

Y es que la encuestadora Demoscopia Digital, en su medición del mes de julio del 2023, estudió la opinión de los ciudadanos en los ayuntamientos morenistas de todo el territorio nacional. Y el resultado es que, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se ubicó en la sexta posición de esta encuesta con una calificación del 60.5%, lo que habla de un buen gobierno en Altamira, de un gobierno cercano a la gente, de una administración con un muy buen desempeño y de un gobierno que atiende lo que le pide la sociedad a la que le sirve, de un gobierno de ojos y oídos siempre abiertos y atentos para resolver los problemas de su gente.

Pero, dentro de esta encuesta, hay un dato que llama poderosamente mi atención: Armando Martínez Manríquez es el único alcalde morenista tamaulipeco que aparece en los 10 primeros lugares de esta medición. Y créame que no es gratuito que un alcalde salga en una encuesta retratado en una buena posición. De ninguna manera. Ello es el resultado del trabajo, trabajo y más trabajo, pero sobre todo es el resultado de los logros de la administración y de la empatía que exista entre el gobernante y sus gobernados.

No es esta la primera vez que escribo de Armando Martínez Manríquez, y no es tampoco la primera vez que escribo de Altamira, y en reiteradas ocasiones he hablado también, del trabajo serio y responsable, que realiza al frente del DIF Altamira, la señora, Rosy Luque de Martínez, quien todos los días trabaja haciendo equipo con su esposo, Armando Martínez Manríquez, y al lado de los altamirenses, que todos los días entrega buenas obras y atiende con prontitud a quienes se acercan a ella para solicitarle algún apoyo. Esto es, el DIF Altamira, es la cara amable del gobierno municipal de Altamira, por supuesto también muy cercana a la gente.

Reitero, Armando Martínez Manríquez, se ha ganado a pulso la reelección para el próximo 2024. Eso lo saben los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, eso lo sabe el gobierno de Tamaulipas, pero eso también lo tiene muy claro la gente, quién está pidiendo que se reelija Armando Martínez Manríquez para que en el próximo gobierno haya continuidad, que no continuismo, y no haya un minuto que perder para lograr los grandes retos de Altamira, alcanzar las grandes metas para el municipio y que las condiciones de vida sean mejores para todos.

PD. 1. Hace apenas algunas horas, se dio a conocer que el Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, adversario del Gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco y del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue detenido alrededor de las 14:05 horas de este viernes por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes se apoyaron con infantes de la Marina y elementos de la Policía Estatal de Seguridad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la orden de aprehensión contra el fiscal morelense, son por distintos delitos, entre ellos el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda cuyo cadáver fue encontrado en octubre pasado en la autopista México-Cuernavaca, en la zona de La Pera.

El cumplimiento de la orden de aprehensión se realizó nueve horas después de un operativo practicado por la Fiscalía General de la República, la Marina y la Policía de Morelos en propiedades y negocios del fiscal estatal y de su familia.

La pregunta obligada, entonces es: ¿podría proceder la Fiscalía General de la República en contra de otros fiscales adversarios en el país? En una de esas podría ser.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.