Dirigente de Morena desmiente división o ‘canibalismo’
Clemente Zapata M.
Dirigente de Morena
desmintió una división,
asegura que hay unión
que la cosa está serena…
Yuriria Iturbe descarta
desgaste o ‘canibalismo’
y todos son uno mismo
pues les leyeron la carta…
Dicen que una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible: la realidad, pues. Y en el “ideal imaginario” de la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, los señalamiento y acusaciones entre las “corcholatas” presidenciales y otros aspirantes a cargos menores, son sólo una manifestación de democracia que no representaría un desgaste… ¿Será?
Este jueves, en rueda de prensa, ITURBE VÁZQUEZ negó que las “corcholatas” presidenciales anduvieran “desatadas” y tampoco no le dio mucha importancia a las declaraciones del senador con licencia, RICARDO MONREAL ÁVILA, de que en esta interna para elegir al o la candidata presidencial “no hay piso parejo”.
Tampoco dijo nada de aquella queja del ex secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien, en su gira por Tamaulipas, acusó que le andaban haciendo “mano pachona” empleando para ello unas despensas … ¡Calla pesáo!
Insisto: una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible; y lo ideal sería que todos en Morena aceptaran sus capacidades, se tomaran de la mano y sacaran un candidato de unidad, pero eso, simple y sencillamente no es posible, porque de no dar pelea, al momento de la operación cicatriz o reparto de premios de consolación, la pepena sería pobre.
Es claro que la favorita de Palacio Nacional sigue siendo CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, aunque esta realidad moleste a los representantes en Tamaulipas de MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA.
La estructura que le edificaron al proyecto que encabeza CLAUDIA, no tiene comparación en cuanto a cuadros políticos, operadores y financiamiento que, sumado a las preferencias electorales, la colocan como puntera, casi dos a uno de su más cercano perseguidor: MARCELO EBRARD.
El grupo de AVAnzada en Tamaulipas, que comanda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y secundado por el de color esmeralda, MARCO BATARSE FERREL, ha hecho un buen trabajo de promoción por lo que #EsClaudia… El que entendió/entendió…
De regreso a la rueda de prensa de ITURBE VÁZQUEZ, la dirigente estatal guinda defendió que en este proceso interno hay piso parejo, pues a todas las “corcholatas” se les dio el mismo presupuesto y se le han abierto las mismas puertas.
También descartó que CLAUDIA, MARCELO, ADÁN o RICARDO, pudieran sufrir un desgaste o que el proceso afectara la unión de Morena, porque las reglas de este juego están bien definidas y avaladas por todos los participantes.
Señaló que sólo los adversarios, los conservadores, como les llama el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, son los únicos que esperan que este proceso interno lastime a Morena, por lo que aseguró que, contrario a lo que desean los enemigos de la Cuarta Transformación, los integrantes de Morena saldrán fortalecidos.
Insistió en que las críticas vertidas hasta hoy, son parte del juego democrático de Morena, “es parte de un Gobierno que ha propiciado eso; porque un Gobierno que silencia es un Gobierno represor y un Gobierno donde hay libertad de externar entonces habla de la calidad de Gobierno que tenemos, este no es un desgaste, Morena está fortalecido”, citó ITURBE VÁZQUEZ.
Permítame volver a insistir: una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible; y en el terreno doméstico, en el terreno local, aquí en Tamaulipas, pues, donde hay quienes ya se destaparon para buscar una candidatura o la reelección, las patadas bajo la mesa son a “matar” o por lo menos sacar sangre y quebrarle la espinilla al adversario… ¡Ay nanita!
En Ciudad Victoria, por ejemplo, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, ha recibido brutales dagas mediáticas desde que reconoció su interés y legítimo derecho a la reelección. Ni qué decir del secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, quien, al ser proyectado como prospecto a una Diputación local, se desató una obscena campaña mediática en su contra.
Presuntamente y como secreto a voces, se maneja que dicha campaña mediática es financiada por el diputado local, JOSÉ BRAÑA MOJICA y por el empresario JORGE “Tico” GARCÍA, toda vez que ambos quieren la silla en donde está sentado GATTÁS.
Ni qué decir del diputado federal de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien también es bombardeado mediáticamente desde que regresó a las calles a ofrecer jornadas de asistencia social a la población de Ciudad Madero, los ataques hacia su persona se han agudizado y estos presuntamente son patrocinados desde la propia Alcaldía… ¡Ufff!
Ni qué decir del diputado local, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, que aprovechó el escándalo en que recientemente envolvieron al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, para aportar su “granito de arena” a la brutal campaña que se desplegó con la reactivación de una orden de aprehensión.
Tan profundamente despiadados fueron los ataques, que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de forma generosa respaldó al alcalde de Reynosa, para que el “fuego amigo” y no tan amigo se detuviera.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, con todo y el apoyo que desde Palacio Nacional y desde el Gobierno del Estado se le brinda, no ha sido ajena a los golpes bajos y candentes dagas mediáticas que desde “anónimas” parcelas guindas le disparan… Más ejemplos de “canibalismo” guindo se quedaron en el tintero, para próximas colaboraciones…
Por lo anterior, la dirigente estatal YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ debe apurarse a detener este “canibalismo”, para que, de lo posible pase al ideal, pero principalmente para que la narrativa que emplea sea congruente con los hechos.
Porque, aunque ITURBE VÁZQUEZ asegure que los señalamientos son parte del juego democrático de su partido, lo cierto es que huelen y se ven como despiadados ataques, ¿o no…? ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, supervisó otra obra de pavimentación que cuenta con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
Esta obra se realiza en la calle Minas Uno en la colonia Villa Esmeralda, con los recursos presupuestales aportados por los reynosenses a través del REPUVE.
La obra beneficiará a más de mil 300 familias residentes entre bulevar La Joya y Prolongación Latón, donde además del vaciado de concreto hidráulico serán rehabilitados los servicios públicos complementarios.
“Quiero decirles que en esta obra se está invirtiendo lo que muchos reynosenses aportan a través del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera que por medio del Decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador permiten mejorar nuestras vialidades«, aseguró PEÑA ORTIZ.
En la Capital de Tamaulipas, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, dio las indicaciones para que iniciaran los trabajos de rehabilitación en la calle Berriozábal, del 24 al Eje Vial Gral. Lázaro Cárdenas.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas municipales, detectó deterioro en ese tramo vial de concreto hidráulico por la corriente natural de agua pluvial, determinando su demolición y reconstrucción que se estima concluirá en 30 días.
El alcalde GATTÁS BÁEZ, con el inicio de los trabajos, reitera la disculpa por el inconveniente que se genere con la obra, y exhortó a automovilistas y operadores del transporte público a conducir con precaución y vialidades alternas.
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com