Ale Cárdenas y Morris, prospectos /Elevador Bicentenario
                «Morris y Ale Cárdenas», fue la respuesta inmediata que nos dio la mañana de este miércoles 19 el presidente estatal del PRI Carlos Ernesto Solís Gómez, a pregunta expresa sobre los prospectos más fuertes del partido tricolor a la Presidencia Municipal de Cd. Victoria.
                Añadió que el PRI tiene con ellos, Ale y Morris, grandes posibilidades de ganar la alcaldía de Victoria. Explicó que en la actual alianza que el PRI, mantiene con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática en la cuota de candidaturas en Tamaulipas un 45 % son para el PRI, un 45 % para el PAN y un 10 %  para el PRD.
                Con respecto a la alcaldía de Reynosa, dijo que él (Carlos Solís) encabeza las dentro del PRI preferencias para ser candidato a presidente municipal por parte del PRI. Pero dejó en claro que no buscará ser candidato nomás por ser candidato, que buscará ser el candidato solamente si ve que tiene posibilidades de ganar la elección.
                Cuestionado sobre las resultados de la gestión gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador, Solís Gómez, dijo que hay más pobreza en México, que ha crecido la violencia, que hay menos estudiantes en las escuelas, y que hay una evidente baja en los servicios médicos y hospitalarios en todo el país.
                De 45 años de edad, ex diputado local y ex regidor tricolor en el gobierno municipal de Reynosa con Francisco Cabeza de Vaca al frente, Solís Gómez evadió o de plano no escuchó la pregunta de sí en razón de su condición de reynosense, el referido Cabeza de Vaca lo invitó a participar en su equipo gubernamental.
                2.- De los seis elevadores que tiene el edificio gubernamental Torre del Bicentenario, en Cd. Victoria, el que me consta que no funciona bien es el que se ubica en medio de los tres que se encuentran al lado derecho. El lunes 17 poco antes del mediodía ingresé a ese elevador junto con otras seis personas. El elevador referido cerró… subió… y se volvió a colocar en la planta baja. No sirve. Y no se ve que los del Departamento de Mantenimiento de la Torre estén al pendiente. Otro detalle que percibí es que interior de la planta baja (un espacio de longitud de unos 80 metros) no hay una sola banca, una sola silla, donde adultos mayores o personas en mal estado de salud puedan descansar.  No la chiflen que es cantada. ¿Quién es el jefazo o jefaza de mantenimiento de la dichosa Torre del Bicentenario?
                3.- El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, designó este mes al victorense Lic. Marco Antonio Batarse Contreras como Secretario de Administración. Desde el día 4, Batarse aporta su experiencia y etica  en la encomienda de llevar a la UAT  a mejores escenarios para una mejor educación. NOS VEMOS