Por vacaciones de verano el Zoológico de Nuevo Laredo modificará su horario ante la afluencia que ha tenido y para evitar golpes de calor por las altas temperaturas que se han sentido en la ciudad.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que el sábado hubo mucha concurrencia para conocer el “Serengueti” por lo que hay mucha expectativa por parte de la ciudadanía quienes solicitaron se extendiera el horario en la tarde.
Indicó que durante las vacaciones de verano el horario entre semana es de 12:00 del mediodía a 7:00 de la tarde, mientras que viernes, sábado y domingo es de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche. Además los martes la entrada es gratuita mientras que los lunes se encuentra cerrado por mantenimiento.
“Me llenó de orgullo y alegría ver a tantos neolaredenses en el Zoológico Municipal en el podrán admirar y conocer más sobre la fauna salvaje en nuevos hábitats dignos y también aprender sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente”, mencionó Canturosas, presidenta municipal.
La doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social indicó que al tener nuevas instalaciones en el Zoológico existe la oportunidad para que la ciudadanía tenga interacción con especies como con los monos tití, los zorrillos y con la puma que recientemente nació.
El pasado fin de semana más de 9 mil personas se dieron cita en el Zoológico para ver la nueva área del “Serengueti”, que ante esta afluencia y por el calor extremo hubo un cambio en el horario para que los ciudadanos acudan a conocerla.
El costo de entrada al Zoológico de Nuevo Laredo es de 30 pesos para adultos y 10 pesos para niños.