Durante la tercera sesión de trabajo de la Mesa Municipal de Conservación y Mantenimiento, se proyectó dar impulso a las acciones de mejora de vialidades, movilidad urbana, transporte público y servicios primarios de la ciudad.
Con la asistencia de funcionarios de los niveles de gobierno, el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, en representación del alcalde Eduardo Gattás Báez, presidió los trabajos de evaluación de obras de infraestructura y obras físicas, equipos y maquinaria.
En ese contexto, se incluyó en la agenda la propuesta de la regidora Imelda Bernal de trabajar en el mejoramiento de las vialidades donde transitan las 24 rutas del transporte público con la rehabilitación del pavimento e intensificar el bacheo por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y Municipio.
Protección Civil acordó la revisión de la señalética en la ciudad, servicios públicos atenderá la limpieza de la zona colindante con el sector IPSSET y la COMAPA Victoria presentó avances de la solución al problema de desborde de drenaje y el proyecto ejecutivo del colector en el fraccionamiento Valle de Aguayo.
La inspección en comercios, sobre el tema de la instalación de trampas de grasa en los sistemas de drenaje, la integración a la mesa del representante del Transporte Público estatal y por parte de SEDUMA acciones para una política pública de movilidad fueron otros de los temas analizados.
Participaron en esta tercera sesión de la mesa de conservación y mantenimiento los representantes de SEDUMA, ITAVU, Obras Públicas, ITIFE, INFONAVIT, CFE y el total de las secretarías de la Administración Pública Municipal.