Ante el desabasto generalizado de agua potable en esta frontera, el Diputado Local por el IV Distrito, Marco Antonio Gallegos Galván, exigió a la COMAPA de Reynosa, asumir acciones que garanticen el suministro a la población, ante la desesperación y caos provocado por esta situación.
El legislador de Morena indicó que desde hace más de dos semanas, habitantes de colonias del norte y poniente de la ciudad, sufren por la falta de líquido para realizar sus actividades diarias.
Explicó que a través de sus redes sociales, recibe diariamente, numerosas quejas de usuarios del organismo, quienes manifiestan su desesperación por el hecho de no contar con agua en sus viviendas.
Gallegos Galván informó que sostuvo una reunión presencial con representantes del organismo operador de agua potable, donde argumentaron que el desabasto es provocado por variaciones de voltaje en las Plantas Potabilizadoras y Estaciones de Rebombeo.
“En esa reunión con el Gerente Financiero, nos informó que ya estaban tomando medidas para resolver este problema que tanto afecta a la población en genera”, expresó.
En esa ocasión, precisó, dijeron contar con varias cotizaciones para la contratación de plantas de energía, a fin de poder operar las potabilizadoras y estaciones de rebombeo.
Además, añadió, tuvimos comunicación vía telefónica con el Gerente General para insistir en la importancia de que se le dé prioridad a este problema.
“Lo único que nos han confirmado, es que ya se presentaron los presupuestos ante la Gerencia General, pero lamentablemente no han dado la autorización para contratar las plantas generadoras de energía”, expuso.
Gallegos Galván aseguró que el suministro de agua potable debe ser una prioridad para las autoridades competentes, ya que la falta de líquido impide el desarrollo de las actividades ordinarias de la población.
“Es muy complicado que la gente pueda realizar sus actividades, no sólo para uso doméstico, simplemente para asearse y poder salir a trabajar, a donde llegan y se encuentran con el mismo problema”, aseguró.
El legislador reynosense sostuvo que la COMAPA de Reynosa tiene a la mano las opciones más claras para hacer frente a la problemática y garantizar una solución a la población.
“Urgimos a COMAPA Reynosa afrontar esta grave crisis por desabasto de agua, es algo intolerable e inadmisible, la ciudad no puede quedar paralizada por una situación como esta y la gente, con suma razón, cae en desesperación y no encuentra a quién recurrir para que le den una respuesta favorable”, puntualizó.
El Diputado Gallegos Galván manifestó que permanecerán a la expectativa sobre las acciones que se determinen para resolver la situación e insistirá para que se tomen las medidas necesarias como respuesta favorable a la población.