Destaca el Diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, reformas a la Ley de Salud que les garantizan mejores condiciones de vida.
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Salud a fin de romper las barreras que menoscaban los derechos humanos de las personas con espectro autista y garantizar su pleno acceso a un sistema de salud justo y equitativo.
El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, Marco Antonio Gallegos Galván, informó el dictamen aprobado en el pleno legislativo tiene como propósito fundamental abonar a mejores condiciones de salud y vida para este grupo de la población.
Las reformas a la Ley de Salud del Estado de Tamaulipas fueron analizadas y aprobadas por los integrantes de las Comisiones de Salud y Grupos Vulnerables del órgano legislativo.
«Además, con estas modificaciones a la Ley de Salud, buscamos la correcta capacitación del personal médico y administrativo para brindar una mejor atención a personas con espectro autista.
El Diputado Local de Morena manifestó que con estas nuevas disposiciones, se coloca a las personas con este estado de salud como una prioridad estatal.
«Y así como buscamos garantizarles una mejor calidad de vida, colocándole entre las prioridades estatales», resaltó el legislador reynosense.
Marco Antonio Gallegos afirmó que ahora se garantiza en la Ley de Salud que las personas con espectro autista sean respetadas, aceptadas y valoradas en nuestra sociedad.
«Todo esto puede lograrse mediante la protección de sus derechos y libertades fundamentales», concluyó Gallegos Galván.