-Desde ahí se promoverá a los 43 municipios
-Nuevo Laredo es el primero en ocupar este espacio
-Morena llega a EdoMex con 19 puntos de ventaja
-En números fríos, serían más de un millón de votos
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
En la capital del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inauguraron “Punto Tamaulipas”, un espacio para promover la cultura, gastronomía, artesanías y atractivos turísticos de la entidad.
Este espacio se localiza en el Centro Cultural Tamaulipas. Junto con el gobernador y la alcaldesa, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, cortaron el listón inaugural.
En Punto Tamaulipas se promoverá a los 43 municipios de Tamaulipas.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció la distinción de que Nuevo Laredo fuera el primer municipio en ocupar este espacio.
“Nuevo Laredo también es Tamaulipas, un municipio en pleno crecimiento
económico que ha sabido transformar los desafíos y adversidades en retos y oportunidades, es la visión de nuestro pueblo, gente de empuje, creativa que ha sabido transformar los desafíos y adversidades en
retos y oportunidades, es la visión de nuestro pueblo, gente de
empuje, creativa e innovadora; el gran momento que vice Nuevo Laredo no es producto de la casualidad sino el resultado del trabajo, el talento y la dedicación de toda su gente a través de muchísimas generaciones”, agregó.
Reconoció el liderazgo del gobernador para impulsar el desarrollo de
la frontera de Nuevo Laredo y los 43 municipios tamaulipecos a través
de proyectos estratégicos que consolidan la transformación de la
entidad.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que
cada uno de los 43 municipios tendrá un espacio de 15 días en «Punto
Tamaulipas» para mostrar su cultura, tradiciones y atractivos
turísticos. Además, podrán ofrecer información a los visitantes sobre
qué hacer, dónde comer y dónde hospedarse en su comunidad.
Durante la ceremonia de inauguración se disfrutó de presentaciones
artísticas del Conjunto Típico Tamaulipeco y del grupo Mextli de Nuevo
Laredo, quienes deleitaron a los asistentes con música norteña y
polkas.
En otro tema, en la recta final de las campaña en el Estado de México, Morena llega con una cómoda ventaja de 19 puntos arriba del PRI, lo que en números duros significaría que en una universo de una votación del 50 por ciento –de un padrón de 12.7 millones- la diferencia sería de un millón 140 mil votos. ¡Una carnicería!
El Universal publica su encuesta que le da 19 puntos de ventaja a Morena y la del Financiero ubica esta diferencia en 14.
El PRI, esta empinado.
Si se cumplen los vaticinios ería una derrota tan aplastante, que unida a la del 2024, obligará a los priistas a ir pensando en la jubilación de sus siglas, sino es que en su aniquilación.
El PRI ya cumplió su ciclo histórico. No hay forma de que pueda regresar al poder presidencial.
A diferencia del PAN, que se limitó a darle un manazo en la cabeza al PRI durante los 12 años que gobernó al país, Morena sí se ocupó de acabarlo. Hoy, millones de priistas se sumaron a Morena en los últimos años. En el PRI se quedaron los que se siguen repartiendo las migajas, que siguen siendo bastantes para esas élites.
Para la militancia de a pie, no hay nada. Los de arriba se quedan con lo poco que hay. Es un modelo que se replica en todo el país. Aquí en Nuevo Laredo, a los priistas de más abajo se les quiere para que entreguen propaganda, que promuevan al partido en un crucero, que cuiden el voto en la casilla. Para estos militantes no hay regidurías, no hay cargos de administración, no hay empleos negociados con los tres niveles de gobierno, no hay obras, no hay proveedurías. Si una negociación de este tipo se da, los cargos serán para la nomenclatura.
En cinco años Morena le quitó simpatizantes a todos los partidos. Les quitó desde los malos, hasta los mejores.
Morena hizo lo que el PRI cuando se fundó en 1929 y de entrada le arrebató la militancia a más de 8 mil partidos que en ese entonces competían en el territorio. La historia es cíclica.