Luego de la situación de riesgo que se registró la madrugada de este domingo en el crucero del libramiento de tráfico pesado Gral. Lázaro Cárdenas y la avenida Los Aldama, personal del Departamento de Mantenimiento Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, procedió a la reparación del semáforo que fue destruido durante los hechos, lo cual se logró en menos de 12 horas.
A pesar de que el Gobierno Municipal 2021-2024, que encabeza el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera, no cuenta con recursos económicos especiales para atender las consecuencias de este tipo de situaciones de violencia, en los que la infraestructura pública resulta dañada, los trabajos de reparación son posibles gracias a la óptima administración y al compromiso de responder a las necesidades de la población lo más pronto posible.
Ante estas eventualidades, el Ayuntamiento estaría planteando y gestionando ante el Gobierno del Estado un fondo para poder atender las necesidades extraordinarias que generan este tipo de acontecimientos.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres, señaló que la atención inmediata en la reparación del semáforo en tan importante crucero vial, fue la encomienda del presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, considerando la alta afluencia vehicular del tráfico pesado, estudiantes y personas que transitan por ese sector para desplazarse de sus hogares al trabajo.