Las corcholatas y la ley de la selva
Tamaulipas tuvo un día muy activo, políticamente hablando, con la presencia del controvertido Senador, RICARDO MONREAL.
MONREAL habló de todo, de política y hasta de los sucesos que ocurrieron en Nuevo Laredo, donde está involucrada la Guardia Nacional.
Inició hablando de Nuevo Laredo, donde varias personas murieron y se señala a la Guardia Nacional, dijo que en los próximos días se reunirá con el gabinete de Seguridad pública, para tratar varios temas, en especial el de esta frontera y casos en Veracruz y Campeche.
Y adelantó «lo que puedo asegurar que no habrá impunidad en el Senado apoyaremos», «lamentamos este tipos de actos que se están suscitando».
De ahí pasó al tema CABEZA DE VACA, señalado de orquestar una guerra sucia en contra del Gobierno de AMERICO VILLARREAL, pretextando que anda en precampaña buscando la candidatura a la Presidencia de la República.
Sin embargo, no fue la respuesta que todos esperaban, pues lejos de lanzarse de lleno en contra del ex gobernador, dijo «hoy vengo en son de paz».
MONREAL, dijo que por primera vez pudo venir con tranquilidad a Tamaulipas y que no quería echar a perder ese momento, que quería ir a desayunar tranquilo, para después ir al Congreso.
«Vamos a dejar las cosas así», concluyó MONREAL con el tema.
Pero los periodistas no se iban a quedar con las ganas y le cuestionaron su supuesta amistad con CABEZA DE VACA y fue ahí cuando se prendió el Senador y dijo que nunca lo había ni saludado, pero después se auto desmintió.
«No, no, nombre ustedes saben mi historia cuando fui coordinador en la campaña de López Obrador, yo era diputado, en el 17, 18, no lo he visto nunca (a Cabeza de Vaca), no lo he saludado nunca», dijo.
Pero después confirmó, «cuando era candidato lo saludé con Acosta Naranjo, en un restaurante, pero estábamos en mesas distintas, cuando él era candidato, estamos hablando hace unos 12 años, fue la única vez que lo vi, no lo he visto».
MONREAL insistió en convencer a los periodistas que no tiene relación con CABEZA DE VACA, y por ello afirmó que su relación es como adversarios políticos y volvió a insistir «nunca hemos coincidido», «somos adversarios, no tengo, ni he tenido ni una relación, esos rumores no tienen base».
Se acabó el tema de CABEZA DE VACA y vino el de MARIO DELGADO, a quien quieren tumbar de la dirigencia nacional de MORENA, en donde aclaró que le parece normal que los gobernadores, incluido AMERICO VILLARREAL, lo apoyen con desplegados.
También que el Congreso Nacional le haya ampliado su mandante, pero recalcó que será el Tribunal Electoral, el encargado de decidir si MARIO DELGADO se queda o se va.
Insistió que ya se filtró la resolución del Tribunal, que él ya la vió y que no es favorable para MARIO, en pocas palabras que sí se va y que será esta misma semana.
y no podía faltar el tema de las «corcholatas» de AMLO, de quienes dijo, que la encuesta sería allá por octubre o noviembre y aprovechó para criticar que en México se vive una transición política complicada, que el adelanto de la sucesión presidencial ha generado movimientos inusitados, que si no se cuida pudieran desbordarse, por lo que exigió, que una vez que el Tribunal decida la suerte de MARIO y su Secretaria General, se definan reglas claras.
Y fue ahí donde dijo que actualmente, lo único que rige en las aspiraciones de los que quieren relevar a AMLO, donde se incluyó, es «La Ley de la Selva».
«Es la ley de la selva, el que tiene más dinero, más recursos o más aparatos, son los que se mueven más, pagan más y eso no es por lo que luchamos, yo soy fundador de Morena y luchamos por democracia, luchamos contra la impunidad, contra gobiernos insensibles y corruptos, yo sigo pensando igual y sigo pensando en una reconciliación».
Y para terminar, confirmó que en el Senado está cabildeando para que se castigue a EDGAR DANES ROJAS, Presidente del TRIELTAM, para que se resuelva la denuncia interpuesta contra el magistrado.
DANES fue denunciado por el magistrado RENE OSIRIS SANCHEZ, porque cobraba como empleado de la UAT y como magistrado durante dos años.
Por ello, dijo que buscará removerlo y poner a un nuevo magistrado.
Vino RICARDO MONREAL a Tamaulipas, el pretexto fue firmar un convenio entre el Senado y el Congreso del Estado, para capacitar al personal del Poder Legislativo.
También vino a darle todo su respaldo al Gobernador AMERICO VILLARREAL.
Pero yo siento que a lo que más vino, fue a promoverse como aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.
Eso pienso yo, no sé qué piense usted… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com