El pueblo los quiere en la cárcel…
En la cárcel, es como buena parte del pueblo tamaulipeco espera que estén los que le han hecho mal a la gente, los que por ambición han defraudado a los tamaulipecos robado y ofertado el bienestar de esta Entidad.
Ya hay señalamientos en contra de varios exfuncionarios de la administración pasada, se dice que YAHLEEL ABDALA y GLORIA MOLINA son las primeras que deben responder ante la justicia, pues se llevaron hasta la morralla y dejaron mucho desorden en las dependencias que mal administraron.
Claro, son muchos más los que deben ser llamados a cuentas por malos manejos, ¿cuantos personajes de la administración pasada pueden ser encarcelados? no sabemos, pero es muy factible que sean varios los requeridos por la justicia después de que se compruebe los delitos o que fueron participes de actos de corrupción, pero lo que sí es un hecho es que más de dos exfuncionarios de primer nivel ya sienten pasos en la azotea.
Esos personajes jamás pensaron que se pudiera llegar el día en que señalamientos se les harían, ni dude que hoy varios ex funcionarios ya anden buscando como ampararse, claro, los que aún están en el país.
Y es que cada quien tiene que ser responsable de sus actos, los que actuaron irresponsablemente y se vistieron de impunidad deben de estar ciertos que se les puede llegar la hora de la verdad, de que responder por sus malas acciones, porque el pueblo, que una vez les proclamó, al enterarse de todas sus corrupciones hoy también pide que sean enviados a prisión.
Demandar a los corruptos no es cacería de brujas, es justicia para el pueblo, fueron tan descarados los protegidos del pasado que dejaron huellas de sus fechorías por todas partes, quizá creyeron que trascenderían, vivirían del presupuesto seis años mas y no habría nadie que les llamara a cuentas.
No son revanchismos políticos, es hacer que se cumpla la ley, hoy la gente quiere justicia, que se castigue a quienes se enriquecieron groseramente con el dinero de los tamaulipecos, no es acto de rencores, es cumplir con el mandato ciudadano que exige que quien la hizo la pague.
Ahora, si se les comprueban actos de corrupción y sobre ellos cae la acusación, a menos que se hagan invisibles tendrán que comparecer ante la justicia, fue mucho el daño que hicieron, sobre todo en las áreas más sensibles, como son bienestar y salud.
En fin, la situación es que ahora que los grupos políticos del PAN, igual que como les paso a los del PRI hace seis años, no podrán proteger desde el gobierno a varios personajes que cometieron delitos en Tamaulipas, entre ellos el más grave que es quedarse con el dinero de los pobres para hacerse ricos, pues de acuerdo al resultado de las investigaciones deben ser requeridos por la autoridad judicial, aunque hace unos meses comieran del mismo plato.
La gente quiere justicia, exige que quien la hizo la pague, si bien es cierto no podrán recuperar mucho del bienestar que se llevaron pues si es bueno que los bienes del Estado sean de los tamaulipecos no de familias de por lo menos dos personajes del pasado, el pueblo los quiere en la cárcel.
¿Quién es ese desgraciado tú?…
“Hace rato oí en el radio que en Tamaulipas van a pelear contra un desgraciado, con un tal Danilo” dice Don Manuel, anciano de casi noventa años, a su nieta.
Sonríe La joven y le contesta “Noo abuelo, no es un tal Danilo, yo también escuche la noticia en la radio, cuando dijeron que en Tamaulipas se luchara contra el fentanilo”.
Ah, y ¿quién ese ese desgraciado tú? Molesto responde Don MEME porque no entendía bien de que se trataba la noticia, a lo que su nieta le aclaró que el fentanilo es algo muy dañino, que enloquece y termina por matar a quienes lo usan.
El señor sigue sin entender y dice, “Si es tan malo y está matando entonces que lo detengan o maten”.
Aun sin entender el tema y la gravedad del asunto, de las complicaciones que está generando el fentanilo en México, que hasta por su culpa están señalando a nuestro país en el extranjero, la verdad es que el razonamiento de DON MANUEL es acertado, es necesario detener la expansión de esa droga, evitar que llegue, sobre todo a las nuevas generaciones pues terminara por acabar con sus vidas.
Razo por la que urge que sociedad, gobierno, iglesias, asociaciones no gubernamentales, Universidades, todos, hagan un frente común para concientizar a las nuevas generaciones, a la gente en general, del daño que ´puede causar esa mortal droga, trabajar en conjunto, multiplicar el mensaje, para que los jóvenes sepan que basta solo una vez para engancharse y quedar atrapados en una telaraña de la que no podrán salir, pues el fentanilo mata, caer en las garras de esa droga es fatal.
Muy, muy delicado es el tema y se le tiene que dar la importancia que requiere, pues nuestro país, nuestro estado necesita a sus jóvenes viviendo a plenitud, estudiando, trabajado, disfrutando de los placeres de la vida no perdiéndose en callejones sin salida, de viajes sin retorno, luego de que, en ocasiones hasta por curiosidad, no saber decir que no, quererse sentir grande o las malas compañías, prueban sustancias tan peligrosas como las drogas sintéticas que cada vez son más nocivas como el fentanilo.
De ahí que se aplaude que en Tamaulipas el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Publica implementen acciones para concientizar a los jóvenes y así evitar caigan en las garras del fentanilo o cualquier otra droga. Ahora falta que se sume la sociedad, asociaciones civiles, iglesias, todos, que la lucha contra las drogas sea intensa por una juventud sana.
“Llamo desde aquí a las y los jóvenes tamaulipecos a que apuesten por una vida sana y plena teniendo en cuenta que lo inteligente, lo valiente, es permanecer lejos del absurdo espejismo de las adicciones y cuidando de enfrentar con claridad mental las presiones y riesgos que están a su alrededor”, dijo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ayer durante el evento de honores a la bandera en el Congreso del Estado.
Y todos debemos hacer eco del llamado del Gobernador, los jóvenes deben hacer conciencia del peligro al que se exponen cuando no son conscientes.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas ya puso en marcha la campaña “Si te drogas te dañas”, es una estrategia en las aulas que llevara información sobre los riesgos y peligros de consumir drogas a estudiantes de secundaria y nivel medio superior, ya que en esas etapas es donde los muchachos sienten que adolecen de muchas cosas y es cuando pueden ser más susceptibles y caer, es más fácil que las malas compañías los induzcan al consumo de sustancias dañinas.
LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTO, titular de la SET informó que las acciones de prevención, tienen como objetivo concientizar sobre el peligro de consumir drogas a 308 mil 350 estudiantes, de mil 314 planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato, con el apoyo de 18 mil 791 docentes.
La campaña abordará la problemática del consumo de 7 diferentes drogas y adicciones, comenzando con el fentanilo, opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más potente y mortal que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, mensaje denominado “El fentanilo mata”.
Por lo tanto, si, como dijera DON MANUEL en su razonamiento, que se contenga, se le cierre la puerta al fentanilo, por una juventud sana se deben unir esfuerzos sociedad, credos y sociedad en general. UNA JUVENTUD SANA ES COMPROMISO DE TODOS.