Los acuerdos de Américo y Arnulfo…
Aplaudible fue el encuentro entre el Gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, y el Secretario General de la sección XXX del SENTE, ARNUNFO RODRIGUEZ TREVIÑO, propios y extraños vieron con buenos ojos la reunión porque con ello se acaban rumores mal intencionados que no benefician para nada la enseñanza de las nuevas generaciones.
Ayer se reunieron el mandatario tamaulipeco y el dirigente del sindicato más numeroso de Tamaulipas, de los maestros, AMERICO Y ARNULFO acordaron trabajar por la educación y respetar los derechos laborales del magisterio.
Siempre, en cada administración, no falta quien le apueste a la desestabilización, y en esta ocasión no fue la excepción, de entre las tinieblas aparecieron los malintencionados queriendo hacer ruido innecesario, queriendo que la gente creyera que no se tenía buena relación entre el Gobernador y el líder magisterial de Tamaulipas.
Todo cae por su peso y los infundios se disiparon dejando sin argumentos a los malquerientes de la transformación pues el mismo ARNUNFO RODRIGUEZ TEVIÑO dio a conocer la cordialidad, entendimiento y buenos acuerdos que hay entre el SNTE y el Gobierno por el bien de la educación en Tamaulipas.
“Estamos con la 4T y con la política del gobierno del Estado y con la filosofía humanista del presidente López Obrador. Soy hombre de palabra”, trasciende le dijo RODRIGUEZ TREVIÑO a VILLARREAL ANAYA.
Aclarando amanece, decía la abuela, y en este caso queda claro que no existía ningún mal entendido en la educación, que hay acuerdos, además, no hay la menor duda que el dirigente magisterial sabe que se debe estar del lado correcto de la historia.
Para el Gobernador la educación es un renglón preponderante en el progreso de Tamaulipas, y ARNULFO le entiende al tema, tiene experiencia como dirigente sindical, ambos saben que se debe trabajar en ese rubro en armonía, con respeto y buenos acuerdos privilegiando la enseñanza.
Trascendió que en la reunión el gobernador y el dirigente magisterial hablaron del estado en que se encuentra la educación y la urgencia de trabajar en la misma dirección para alcanzar la excelencia, es bueno que hagan sinergia para que crezca y florezca el árbol del saber.
“Los maestros son aliados del trabajo y de su gobierno”, dice el líder magisterial, y la verdad así debe ser para que se trabaje en conjunto por la educación y se atajen grillar baratas externas originadas por emisarios del pasado que le apostaban a la desestabilización.
Es el primer encuentro formal que se da entre el mandatario tamaulipeco y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE luego de la elección interna de esa agrupación en la que participaron tres contendientes, el proceso ya paso, ahora todos a trabajar en una misma línea por la transformación de Tamaulipas.
Claro que es prudente se realicen reuniones para que se analicen los avances pues la educación es tarea de todos.
Bien por los buenos acuerdos que benefician la educación. Bien por AMERICO y ARNULFO.
El Moyo, ojo caliente…
Ayer que veíamos una entrevista del diputado panista FELIX, El Moyo, GARCIA AGUILAR, peleando lo que no les corresponde a los diputados locales panistas, ostentar como es la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, porque el pueblo con su voto no les otorgó ese poder, recordamos que cuando se robaron ese puesto gracias a sus artimañas solo les acrecentó sus defectos como políticos.
A este personaje en la presidencia del poder legislativo local, se le caracterizó por soberbio, prepotente, arbitrario, solo se ocupó de cuidar sus propios intereses y los de sus compañeros de partido porque de legislar por el bien de los tamaulipecos ni se acordó.
Dice el MOYO que el PAN va por la recuperación de la JUCOPO, claro, espera que el Tribunal Estatal Electoral falle a su favor, luego dice pelearán, insistimos, lo que no les corresponde a los diputados panistas, si fuera necesario hasta en la Suprema Corte.
Claro, el remedo de líder azul está en su derecho de pelear lo que quiera, el problema es que se le conceda su capricho.
Luego de que la bancada de MORENA nuevamente les arrebató el poder, El Moyo, igual que su compañero LUIS CANTU y otros, se desequilibraron más de lo que ya estaban, bueno recordemos que el Cachorro hasta se desvaneció en plena sesión en el recinto porque supuestamente no pudo canalizar su stress, su ansiedad por no tener ya el poder.
Quien sabe hasta donde fue verdad lo de su quebranto de salud física, pero hasta asistencia médica recibió, en tanto que el Moyo cuido más sus emociones, además, dicen tiene doctora de cabecera que le atiende regularmente.
Por cierto, dicha doctora oriunda de Nuevo Laredo es quien continuamente sufre de stress debido a las mortificaciones que el diputadito le hace pasar por arbitrario.
Vecinos de la Doctora se quejan de que cuando El Moyo está en Nuevo Laredo y acude a visitarla al estacionar su camioneta obstaculiza cocheras ajenas, que ya han ocurrido algunos percances, como el de una profesionista del derecho que al tratar de mover su vehículo para sacarlo de la cochera y no tener espacio, porque el Moyo se lo invadió, lo daño y el diputado ni para pedir disculpas fue bueno.
Moyo ojo caliente es como le apodan porque acude allá por la calle Francisco I. Madero, numero 2133, precisamente, col. Ojo caliente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En esa dirección está ubicado un moderno edificio donde hay varios departamentos, 3 para ser exacta, y uno de ellos está instalada la Doctora en cuestión.
De la doctora los vecinos no tienen queja, incluso la califican como una persona responsable, que continuamente se anda disculpando por las arbitrariedades que comete El Moyo al estacionar su camioneta de manera irresponsable.
En fin, la situación es que nuevamente FELIX GARCIA AGUILAR sale a pelear lo que no le corresponde y que ostentaron un tiempo arbitrariamente y ahora recordamos que allá, en Nuevo Laredo, también lo califican igual, lo reconocen por arbitrario al Moyo en ojo caliente.