Con el objetivo de hacer las vialidades de Nuevo Laredo una zona segura, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementará operativos antialcohol durante la víspera de navidad.
Estarán destinados 24 elementos operativos, 10 patrullas y una grúa para salvaguardar el bienestar de las familias durante el viernes 23 y sábado 24 de diciembre.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que por el factor vacacional y las fiestas decembrinas, durante la semana se llevarán a cabo operativos antialcohol en diversos puntos de la ciudad para salvaguardar a las familias de posibles conductores en estado de ebriedad.
“Es de nuestro conocimiento que la mayoría de los ciudadanos ya están de vacaciones y que las posadas están activas en este periodo, queremos evitar accidentes vehiculares y sobre todo que sean fatales; este operativo es para proteger la integridad de los ciudadanos y que estas fechas sean exclusivamente de celebraciones y no de malos momentos”, indicó.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, explicó que el objetivo de los operativos antialcohol es prevenir accidentes en la ciudad y por ese motivo estarán instalados de manera aleatoria en las calles de Nuevo Laredo.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad, no se puede ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce o si ya consumiste y piensas usar el automóvil, la opción es buscar otro transporte o pasar la llave a un conductor designado”, señaló.
Las diversas cámaras, restaurantes, taxistas y bares de la ciudad se sumarán a estos esfuerzos para mantener una ciudad libre de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad y fomentar la cultura de la responsabilidad.