¿Cederá el PRI?
Aun cuando el Partido de la Revolución Democrática se niegan a entrar a la alianza con el PAN para ir por la senaduría por Tamaulipas, luego de que se diera a conocer que a nivel nacional ya hay un acuerdo, el PAN y el PRI estarían poniéndose de acuerdo para trabajar nuevamente juntos en una contienda electoral. Pero habría un pequeño problema, y es que Luis Cachorro Cantú, líder estatal azul ha dicho categóricamente que serían ellos quienes pondrían o impondrían a quien será el candidato, mientras que el PRI pues está pidiendo mano, al considerar que sería la justo en esta ocasión que ellos sean quienes elijan al prospecto, dado a que cedieron que en la primera vez fueran los azules quienes eligieran.
Pero tal parece que en esta ocasión el PAN, o mejor dicho El Cachorro Cantú, buscara salirse con la suya y no respetar a los priistas, ya que ha enfatizado el líder panista que serán ellos quienes nuevamente designen al candidato, aunque habrá que ver que dice Edgardo Melhem, líder del PRI si estará dispuesto a ceder o si logra imponerse, y es que varios priistas ya levantaron la mano para ser considerados.
Hablando de elecciones, entre descalificaciones y señalamientos, este viernes se realizó la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para elegir al nuevo dirigente de la Sección 30, proceso en el que se instalaron 235 casillas en la que participaron más de 60 mil trabajadores de la educación que emitieron su sufragio a favor de Naif Hamscho, Arnulfo Rodríguez o Abelardo Ibarra, esperando que sea este sábado cuando se conozcan los resultados finales.
Debido a este proceso las clases en los niveles básico y medio de las escuelas públicas fueron suspendidas, para que con toda la tranquilidad y sin presión alguna los docentes acudieran a emitir su sufragio, por el candidato que más les llenara el ojo.
Por cierto, en Matamoros emitieron su sufragio el actual dirigente Rigoberto Guevara, en la urna instalada en la escuela Modelo, mientras que en el mismo municipio también emitió su sufragio uno de los candidatos, el profesor Naif Hamscho Ibarra, en tanto que Abelardo Ibarra hizo lo propio en el CBTIS de Díaz Ordaz.
Mientras tanto, ante el sospechosísimo que algo raro está pasando, luego de que el Contralor del gobierno de Ciudad Victoria, de la noche a la mañana pues saliera con que el monto de las observaciones realizadas al ex alcalde Xicoténcatl González, pues son mucho menores a lo que inicialmente se había dicho, pues el alcalde Eduardo Gattas no se la cree, por lo que pedirá que Sergio Estrada Cobos le haga una minuciosa explicación para que aclare esta situación.
Y es que de 120 millones de pesos, que inicialmente eran las observaciones, de repente como si el Contralor hubiera agarrado una varita mágica y zas pasaron a ser 24 millones de pesos, cosa que dejo con el ojo cuadrado al propio presidente municipal Eduardo Gattas, y ante la sospecha de que hay gato encerrado, es que tendrá una reunión con su colaborador para que aclara esas dudas, ya que de que se presentaran las demandas en contra del polémico Xicoténcatl y su suplente Pilar Gómez se presentaran, pero es muy importante que quede muy claro los montos por lo que se establecerán las demandas.
Mientras que en Matamoros, la tarde de este viernes las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde interino Alejandro Cerezo, realizaron el encendido del pino navideño en la Plaza Principal, para dar paso a desfile navideño en el que participaron las diversas instituciones educativas, así como grupos de animación, para de ahí trasladarse a la calle 9 donde se realizó la Callejoneada alusiva al mes decembrino.
Para cerrar la colaboración de este día, queremos enviar una calurosa felicitación a nuestro gran amigo Anwar Vivian, quien está celebrando un año más de vida, por lo que este día estará celebrando en su natal Rio Bravo con tremendo pachangon, pues a celebrar se ha dicho.
Renuncia con mar de fondo
Como reguero de pólvora corrió la renuncia de Edgardo Melhem a la dirigencia estatal del PRI, según un comunicado del diputado local, fue para dedicarse de tiempo completo a su función en el Congreso del Estado, y debido a que el próximo proceso extraordinario, pues sería muy demandante y es por ello que mejor dejaba el cargo.
Pues inicialmente hubo confusión al creerse que la renuncia también incluía a su militancia, cosa que fue desmentida posteriormente, pero pocos le creyeron la versión del priista, y es que en realidad había mar de fondo, ya que el PAN no cederá en definir de quien será su candidata para la senaduría de Tamaulipas, dejándole al PRI la “oportunidad” de decir quien sería la suplente, o deberán conformarse con las migajas, otra vez.
Y es que tras de cobrar fuerza la versión que será la traidora la ex prisita Yalheel Abdala, pues esto no fue bien aceptado por el riobravense, por lo que la mañana del martes a través de sus redes sociales, daba a conocer su decisión de renunciar a la dirigencia estatal. Por lo que serán otros lo que le tengan que entrarte al toro ¿o será con la vaca? con los panistas para acordar como trabajaran en el proceso extraordinario.
Pero ya en entrevistas con algunos medios de comunicación, saco de su ronco pecho lo que sentía a título personal, dejando muy en claro Melhem que no está de acuerdo con la posible designación de Yalheel, ya que considera que debería ser otra mujer que pueda tener mejor representación, pero así como Melhem también otros priistas que piensan lo mismo, que ven como una apestada a la mujercita que lo único que hizo, cuando le toco estar al frente del PRI, pues sacar tajada para su beneficio personal mientras que el partido se hundía.
Con esto queda más que evidenciado que Cabeza de Vaca estaría manipulado una vez más a su títere Luis Cachorro Cantú, para que designen a la ex secretaria de SEBIEN Tamaulipas como la candidata por la alianza PRI-PAN-PRD, aunque podrán manipular, pero no podrán garantizar un triunfo en las urnas, y más ahora que ya no cuentan con poder para controlar y obligar a votar por su prospecto.
Por lo pronto, este miércoles se dio a conocer que fue oficializado el nombramiento de Carlos Solís, como nuevo presidente del PRI en Tamaulipas, tras la renuncia de Edgardo Melhem.
Ya en redes sociales, Solís en cuanto tuvo el papelito en sus manos, más que inmediato posteo un mensaje agradeciendo la confianza de su presidente nacional, Alejandro Moreno y reconociendo el trabajo de Melhem al frente del partido, prácticamente presumiendo que asume las riendas del PRI en los momentos más desafiantes de su historia.
Y es que tras la sorpresiva renuncia de Melhem, pues no había mucho por donde escoger, y ante la premura del próximo proceso electoral extraordinario, lo que hizo Alito Moreno fue tomar al primero que estaba en la fila, y ese era Carlos Solís que momentáneamente había quedado al frente del partido, por mera causalidad así de simple.
En tanto logro el gobierno del Estado retomar el control de las Comapas y la JAD, al echar por tierra los candados impuestos por el pasado gobierno cabecista, inmediatamente se empezó a dar los cambios en las gerencias de las mismas, iniciando en la de la Zona Sur de Tamaulipas.
Y es que ya sin haber el control y manipulación del ex gobernador vacuno, pues varias de sus diputadas, que por debajo de la mesa habían comentado su desacuerdo con varias de las iniciativas aprobadas en el Congreso Local, pero por temor pues habían apoyado, por lo que ya sin el gobierno del terror, decidieron apoyar los legisladores morenos, para tumbar de una vez por todas, eliminar el candado para que las Comapas y la JAD fueran manejadas de manera autónoma con lo que permitiría que los aliados al vacuno permanecieran al frente de las mismas.
Pues bien, con los 21 votos a favor entre ellos de las 3 diputadas panistas, los legisladores de Morena lograron el objetivo, para berrinche de los azules, de aprobar la Ley de Aguas con lo que permite que el Gobierno del Estado recupere y administre las Comapas y la JAD, mientras que los dos diputados priistas, pues simplemente se abstuvieron de votar, con lo que le “tumbaron” dos votos más a la fracción panista, la que por más que hizo para que no se atendiera en comisiones, buscando por todos lados sabotear las sesiones pues no lograron, triunfando la razón, en fin una derrota más para El Cachorro y su pandilla.