CUADRANTE   POLITICO——POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—–  

———-DEFIENDE GATTAS EL BOLSILLO  DE LOS VICTORENSES—-  

       Lo que más nos duele a todos, es que nos peguen en el bolsillo.

En este sentido , es muy oportuna la estrategia trazada por el ayuntamiento de Eduardo Gattas Báez en esta capital,  relacionada con  temas como el impuesto predial y los rezagos en materia de adeudos por consumo  de agua potable. En ambos rubros, el gobierno municipal capitalino, está ofreciendo considerables descuentos.  

  En lo que concierne al predial, cuyo desembolso es año con año, la administración de origen morenista está anunciando una promoción de exenciones de dinero que van del 15  hasta el 50 por ciento. El paquete de beneficios incluye un seguro patrimonial para contribuyentes que paguen oportunamente en el periodo que va de enero a abril del año próximo.  

  El mencionado seguro aplica en casos como incendio  de casa-habitación, por un monto de hasta 100 mil pesos, y por la cantidad de 20 mil pesos,  cuando se trata de robo con violencia.  

  De igual manera, en el tema de los adeudos por concepto de agua potable, la COMAPA Victoria ya puso en marcha desde el mes de octubre, una campaña encaminada a regularizar los pagos,  con la eliminación del cien por ciento de multas y de recargos.  

  En aquellos casos donde los adeudos sean superiores a los treces meses, se les brinda la oportunidad  de que paguen en parcialidades. Estrategias como las que ahora  se están implementando en nuestra capital del estado, igual se están echando a andar en algunos de los principales municipios de Tamaulipas, especialmente en el sur y en el norte  de la entidad.  

  Sin embargo, cobran mayor relevancia en Victoria, en la medida que en esta ciudad,  la economía de las familias depende de los empleos en la  burocracia municipal, estatal y federal. Otro segmento poblacional se dedica al pequeño y mediano comercio, y también  en el área de los servicios.  

——–LA LEALTAD Y  GARANTÍA DE TRIUNFO, LAS CARACTERISTICAS DEL PROXIMO CANDIDATO AL SENADO POR MORENA—  

  La divisa que más se habrá de tomar en cuenta, en la selección interna del próximo candidato a  la senaduría por el Movimiento de Regeneración Nacional, es  el de la probada lealtad hacia el gobernador Américo Villarreal Anaya.  

 Esto lo decimos porque, el proceso eleccionario que se da de manera atípica en Tamaulipas, no debe de servir para alentar tentaciones megafuturistas, con un representante en la cámara alta  que ya desde ahora se sentiría con un boleto en la mano para la aun lejanísima sucesión  estatal del 2028.  

  Hasta lo que trasciende,  sabemos que son cuatro los candidatos que se han anotado para competir por el escaño que quedó vacante, luego del fatal accidente del senador Faustino López.  

 Entre los que destacan , anote usted a Carlos Canturosas Villarreal; Mario López, José Ramón Gómez  Leal y Erasmo González.  

 Este lunes 12 de diciembre, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA  validará y publicará los nombres  de los precandidatos que hayan reunido los requisitos. Un día después, probablemente el martes trece, (día cabalístico por excelencia), habrán de difundir el nombre del candidato.  

 Aun y cuando el escenario pinta favorable para MORENA, frente a una oposición desprestigiada y con marcados desgastes, ería un grave error incurrir en excesos de confianza por parte de la sigla guinda que actualmente gobierna Tamaulipas.  

 Otro factor a considerar, es que, la ciudadanía ya está un tanto cansada de sufragar, y ya lo que quiere la gente es salir de vacaciones en sus empleos del sector público o de la iniciativa privada. En este contexto un tanto incómodo y difícil para la democracia se está dando la elección de una senaduría inédita en nuestro  estado.  

  Las tentaciones de una eventual vicegubernatura puede surgir entre quienes ya desde ahora buscan empoderarse, y trazar las posibilidades de una reelección  que los empoderaría rumbo al 2028.  Sobre este último concepto en particular, sabemos que el Presidente AMLO no es de la idea de que los senadores se reelijan, después de lo que está ocurriendo con la deslealtad y la ambición  desbocada de un Ricardo Monreal.  

  En Tamaulipas, la sociedad ya votó por un gobierno anti corrupción, por una administración humanista como la del doctor Américo Villarreal Anaya. De ahí que, aquel  que resulte ganador de la senaduría por MORENA, (como así parece perfilarse), deberá de ser muy cuidadoso de no andar como chivo en cristalería, con desplantes de protagonismo. Hacerlo así, equivaldría a que lo congelarán políticamente.  

 Esa y no otra es la lectura.