Ya hubo un encuentro en el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya y el nuevo líder estatal sindical del magisterio Arnulfo Rodríguez Treviño.

Hay que decir que fue muy positivo el encuentro entre el gobernador Américo Villareal y Arnulfo Rodríguez.

En dicho encuentro el jefe del ejecutivo estatal felicitó a los maestros sindicalizados de Tamaulipas por la manera cívica en que eligieron a su nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE en esta entidad.

Fue un encuentro sumamente importante para el magisterio tamaulipeco y para el gobierno estatal debido a que con ello se demuestra que las relaciones laborales entre el sindicato de maestros y el gobierno del estado serán muy institucionales caracterizado por la armonía y la buena voluntad.

Américo Villareal subrayó que tanto el gobierno del estado como el sindicato de maestros tienen una misma misión, y esa es la de transformar Tamaulipas a través de la educación.

Esta afirmación la dijo sin titubeos el gobernador y reafirmó que hay respeto mutuo entre el SNTE Tamaulipas y su gobierno estatal y que el camino entre ambas instituciones es de conciliación a favor de prestar un mejor servicio educativo.

Servicio educativo que tiene como tema central al educando, a los maestros y a la comunidad, por lo que la nueva escuela mexicana será la palanca para la transformación de Tamaulipas.

De esta manera fue el primer encuentro entre Arnulfo Rodríguez Treviño y Américo Villarreal Anaya, de manera transparente, a la vista de todos y con buena voluntad.

Poniendo por delante la educación de los tamaulipecos, y la transformación de la entidad mediante los mentores que son los mejores aliados del gobierno en la tarea educativa.

Hay que reconocer que el gobierno tamaulipeco que encabeza Américo Villarreal Anaya está poco a poco transformando la vida diaria del estado.

Transformando es la palabra que se hará realidad en los próximos meses y durante seis años, porque se trata de hacer posible que la misma sociedad de Tamaulipas tome las riendas de su destino.

Se trata, al final de cuentas, un gobierno del pueblo que en el centro de la toma de decisiones ya ha instalado a los que menos tienen.

AL TANTO

…Se va Edgar Melhem de la dirigencia estatal del PRI, a su militancia le tocará hacer una revisión de su labor al frente de su gestión. Por lo pronto el tricolor está moribundo, políticamente hablando, producto de muchos muchos años de malas decisiones políticas.

osjinuf@gmail.com