INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN PLAZAS Y PARQUES MUNICIPALES

Con la finalidad de restaurar las áreas verdes de la ciudad, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Parques y Jardines, inició con un programa de reforestación en el que plantarán 500 encinos en las diversas áreas públicas de Nuevo Laredo para mejorar la imagen de la localidad y fortalecer las acciones para el cuidado del medio ambiente.

 

Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios dio a conocer que el motivo de esta campaña es reponer los árboles perdidos debido a las temperaturas heladas que arribaron Nuevo Laredo el año pasado, así como restaurar las plantas arbóreas longevas que ya presentan ramas rotas o que salían de sus raíces.

 

“Ante esta problemática la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dio instrucciones para llevar a cabo esta reforestación en plazas y parques ubicados en distintos puntos de  la ciudad”, explicó el funcionario.

 

La primera etapa de esta campaña inició con 100 árboles de los cuales,  se plantaron 40 en la plaza Zaragoza frente a Catedral, otros más en el camellón de Paseo Colón y el resto en la plaza Lascari, mejor conocida como “El Pozo”.

 

Los árboles que están siendo plantados son de la región, tienen una altura de entre seis y siete metros, y un diámetro de 3 a 4 pulgadas.

 

Además de las plazas ya deforestadas, se contempla llevar este programa a otros espacios como las plazas  Morelos, Restaurada, México, de la Mujer y el camellón César López de Lara, entre otros.

 

Otras áreas que ya se han reforestado son: parque “Los Cántaros” con 55 árboles, parque “Narciso Mendoza” con 100 y el centro comunitario “Lomas del Río” con 50.