CON ACCIONES SE ATIENDE A LA COLONIA NUEVO AMANECER EN RIO BRAVO

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DESCACHARRIZA Y REHABILITA ÁREAS VERDES EN COLONIA NUEVO AMANECER
Con el objetivo de contribuir a la erradicación de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Río Bravo, descacharrizó el parque de colonia Nuevo Amanecer.
El Síndico Eduardo Yáñez Villegas, informó que cuadrillas de Participación Ciudadana, la tarde de este miércoles acudieron a ese asentamiento popular, con el fin de realizar acciones integrales para dar un espacio a la altura de las familias:
– Descacharrización
– Limpieza
-Reforestación
– Reparación y pintura en juegos infantiles
– Poda de árboles y césped
Este espacio que por muchos años careció de mantenimiento, hoy es una gran opción para el esparcimiento familiar, para la ejercitación y el recreo.
La mañana de este jueves, el alcalde Teodoro Escalón Martínez, acompañado de miembros del Cabildo, así como personal de las direcciones de Educación; Desarrollo Rural; Desarrollo Urbano y de la Secretaría Técnica, dieron continuidad a la reforestación del libramiento de tráfico pesado. A las 09:00 horas, se dieron cita edil, funcionarios y personal de Servicios Primarios para iniciar con el plantado de 18 árboles aportados por los miembros de la mesa de ediles, quienes con sus propias manos, colocaron tierra y abono orgánico a los ejemplares que poblarán lo que será el área verde más grande Río Bravo.
En esta ocasión, el tramo comprendido, es el ubicado entre las calles Aldama y 12 de Abril, el cual está siendo reverdecido con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climáticos y las altas temperaturas que trae consigo, además de ser elementos esenciales para revertir la sequía y proteger las tierras de cultivo en nuestra región.
Escalón Martínez y los ediles, resaltaron la importancia no solo de plantarlos, sino de regarlos, cuidarlos y abonarlos e hicieron énfasis en que la protección del medioambiente mediante la siembra masiva de árboles será una constante. La transformación de Río Bravo también se vive en los parajes naturales, áreas verdes y zonas ecológicas.