Nunca antes en la historia Tamaulipas había acontecido que a un Gobernador saliente se le llevara la cuenta de los días faltantes para entegar el cargo como ahora le ocurre al reynosense Francisco García Cabeza de Vaca.
Nunca antes un Gobernador había tenido la indisciplina de que un presidente municipal victorense presidiese otroooo Grito de Independencia justo a pocos metros de la Plaza Juárez, donde tiene sus oficinas el Gobernador de Tamaulipas, como ahora ha ocurrido con Lalo Gattas. No se puede equiparar con el Grito que hace 30 años dio el presidente municipal Gustavo Adolfo Cárdenas, debido a que en aquella ocasión el Gobernador decidió ir a dar el Grito a Nuevo Laredo.
Son hechos ineditos, que no tienen precedente, en buena medida por el estilo prepotente de gobernar de Cabeza de Vaca: maltrato al personal laboral del gobierno estatal, los despojó de una buena parte de sus ingresos economicos, despojó de sus plazas laborales a un buen de personal de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
Calculos conservadores hablan de 10 mil victorenses afectados directamente, y si consideramos que en promedio, cada trabajar tiene por lo menos 5 personas dependientes de ella, pues el grado de afectación llega a los 60 mil victorenses.
Cabeza de Vaca y sus colaboradores fueron implacables. Muchos recuerdan la afectación que se les hizo a una veintena de empleadas de la secretaria de Hacienda estatal. Una veintena de ellas al iniciar el gobierno de los Vientos de Cambio vio reducida a la mitad su compensación economica mensual. Se organizaron y abordaron el tema con un subsercretario. Les dijo que hicieran una lista de las afectadas en su «compe». La hicieron, la entregaron y el resultado fue que para el siguiente pago simplemente ya no les dio, entregó nada de «compe».
Ahora, al cierre de su gobierno, Cabeza de Vaca y sus colaboradores, dan otra muestra de afectar a la planta laboral. Resulta que en el reciente desfile del 16 de septiembre y durante su ultimo desfile el Gobernador Cabeza de Vaca recibió el reclamo de una treintena de profesores que exigen el pago retroactivo del aumento salarial y bonos que el Gobierno Federal autorizó para maestros estatales.
Personal administrativo, intendentes, y maestros de diversos niveles educativos se «colaromn» al desfile patrio. exigiendo al Gobernador de Tamaulipas lo que en derechop les pertenece.
Así se estima que Cabeza de Vaca adeuda a los docentes algo asi como 80 millones de pesos .
El Gobernador respondió que se resolverá, pero hay temor del personal debido al escaso tiempo que le queda en el poder. Dos de los lideres sindicales, Perla Anzúa, de la delegacion D-I208, y Mikel Flores dialogaron con el Gobernador . Externaron que de no pagarseles seguirán con protestas este lunes.
Cabeza de Vaca llegó al poder con amplia espectativa, se va en medio de controversias.
Dos.- Les comparto que anunciar que en los próximos días, jóvenes de todo el estado serán dotados de las
herramientas y el conocimiento necesario en el ámbito político y del servicio público, el dirigente del Verde Tamaulipas, Manuel Muñoz
Cano, dijo que en este instituto, los jóvenes sí son parte esencial para el desarrollo del Tamaulipas.
«Lo que buscamos en el Verde es que los jóvenes de nuestro partido sean los más capacitados en el ámbito de la política o el servicio
público para cualquier responsabilidad que se les confiera en estos ámbitos”, señaló Muñoz Cano.
Acompañado del delegado nacional del PVEM, Karl Heinz Becker Hernández, Manuel Muñoz dijo que en el Verde Tamaulipas hay la
convicción de que los jóvenes son quienes le darán vida y frescura al partido, «por eso en esta dirigencia estamos convencidos de
que debemos dotarlos de las herramientas y el conocimiento necesario a fin de que den buenos resultados donde desempeñen alguna encomienda».
El líder de los jóvenes del partido verdes, Fernando Pumarejo, dijo que los
jóvenes están listos para trabajar de la mano del doctor Américo
Villarreal Anaya, a quien le plantearán sus propuestas para lograr una
mejor sociedad. NOS VEMOS.