El llamado de Chucho

CHUCHO NADER, el alcalde de Tampico es la más alta figura emblemática que sobrevivió al huracán de Morena que devastó sus líneas desde hace la pasada elección local y cuya replica se vino a reconfirmar con la caída azul en la gubernatura.

CHUCHO NADER no pone pretextos, mejor trabaja con esmero, no le tiene miedo a la talacha pesada, por eso recoge las cosechas con el respaldo ciudadano.

En la pasada elección local, el PAN perdió las alcaldías más importantes y hasta la mayoría en el Congreso del Estado, se fueron ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Río Bravo, entre otros municipios. Solamente retuvieron Tampico y Mante.

El caso de Tampico se cuece aparte, CHUCHO NADER iba por su reelección se enfrentaba a una candidata como OLGA SOSA, quien era diputada federal en funciones y con hartos recursos económicos y el peso de una marca imbatible como la del partido guindo.

La abanderada de Morena se le veía hasta soberbia, demasiado confiada con eventos donde se notaba el derroche de dinero, como su cierre de campaña donde le mandaron a JULIÓN ALVÁREZ.

Sin embargo, CHUCHO le metió ganas a su campaña, refrendó la confianza ciudadana, ganó de manera apabulladora la elección en el puerto jaibo.

Su trabajo en el ámbito de la seguridad es notorio, se redujeron al máximo los delitos del fuero común y federal, al grado que es considerada por la encuesta de INEGI como la segunda ciudad más segura del país.

También el crecimiento del turismo en notorio en la zona, se siente el dinamismo económico en la ciudad. CHUCHO fortalece la vocación turística de Tampico con acciones puntuales en zonas estratégicas, pero con una visión profunda, que conlleven un desarrollo económico para todos los ciudadanos en todos los sectores de la ciudad.

Por ejemplo, anuncio en agosto la construcción del mercado de mariscos La Puntilla, que contempla instalaciones dignas, con una mejor fachada e imagen, pasillos más amplios y un funcional embarcadero para los pescadores que llegan con sus productos.

La inversión en obra pública es considerable y durante toda administración se pavimentaron más de 550 cuadras en todos los sectores del municipio con concreto hidráulico, para que los trabajos además de embellecer la ciudad, también sean duraderos.

Apenas ayer, con una inversión de 18 millones de pesos, CHUCHO y su esposa AÍDA FERES DE NADER, Presidenta del Sistema DIF inauguraron, el moderno estadio de softbol de la Unidad Deportiva de Tampico.

Esta es una de las ciudad más limpia del país, lo que le valió reconocimientos internacionales como el premio de “La Escoba de Oro” que recientemente se entregó al municipio.

CHUCHO es la máxima apuesta que tiene el PAN para recobrar la dignidad en las urnas en 2024, pero también es su máxima figura que tienen en el plano estatal.

CHUCHO fue aspirante a la gubernatura, pero el líder moral del PAN en ese momento tenía otros planos, hoy las circunstancias nuevamente lo colocarán en el ojo del huracán.

El martes Tampico se convirtió en la capital del panismo tamaulipeco, ahí en el Hotel Hotsson llegaban para formar parte de ese futuro, la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO y el diputado de Nuevo Laredo, FELIX “El Moyo” GARCÍA, dos figuras que por diversas razones permanecerán vigentes en los siguientes meses.

Tampico Brilla, diciendo y haciendo en el 2024, será una de las premisas desde Tampico, con CHUCHO rindiendo su primer informe de labores. Llega consolidado y fortalecido, no en balde es el mejor alcalde de Tamaulipas y uno de los tres mejores en el país de acuerdo a las encuestas.

La capucha del verdugo

Los magistrados electorales federales siguieron dadivosos, entregan perdones al por mayor a los actores involucrados en la pasada elección por la gubernatura.

Nuevamente emitieron un dictamen, esta vez para decirles a los representantes de Morena que para la próxima hagan un mejor trabajo en sus impugnaciones, pues al igual que a los panistas, les contestaron que elaboren mejor sus impugnaciones antes de llevarles un expediente mediocre.

Los magistrados federales consideraron que la queja que presentaron en contra del ex candidato del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS fue infundada en el sentido de que no utilizó guerra sucia en contra de Morena y su candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hoy gobernador electo.

En la sala desecharon el reclamo de Morena en torno a los anuncios y spots de la coalición de VERÁSTEGUI OSTOS a quien acusaban de utilizar “guerra sucia” en la campaña en contra del ahora gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL.

La resolución fue por unanimidad por parte de los magistrados que además declararon inexistentes las infracciones atribuidas a “El truco” VERÁSTEGUI y al PAN-PRI-PRD, además de declarar inexistente la infracción atribuida al PAN consistente en la colocación de propaganda política-electoral con contenido calumnioso.

Imaginemos el tamaño y potencialidad de los abogados electorales de Morena, si no pudieron demostrar algo que es tangible, menos podrán hacerlo en asuntos de mayor envergadura. No pudieron armar un expediente con los elementos necesarios que comprueben la guerra tangible que les hizo el PAN, menos podrán con otros asuntos.

Están a tiempo de hacer ajustes a personajes sobrevalorados, con mínima capacidad y ego de gran tamaño.

Como sea, los magistrados federales andan magnánimos y ahora el favorecido fue el PAN, cuyos representantes tampoco pudieron argumentar sus impugnaciones, por eso perdieron los procesos.

Definitivamente no se esperan grandes cambios, las impugnaciones que faltan por definir mantendrán el mismo resultado. AMERICO VILLARREAL ANAYA será gobernador a partir del primero de octubre.

Lo que deben vigilar es el proceso de entrega-recepción, con dos responsables al frente como son JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI y el HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS, el primero por el lado administrativo, mientras que el segundo tiene en sus manos la negociación política.

Por lo pronto, “El Calabazo” VILLEGAS fue objeto de las primeras groserías, no lo tomaron en serio del bando contrario, que a pesar de que tienen el tiempo en contra y deben hacer una entrega limpia, simplemente no lo atienden como esperaba.

Por lo pronto del equipo de 500 que pensaban integrar, apenas son 20 los que aceptaron en la actual administración estatal, que impone sus reglas.

Eso sí, el sartén cambia de mano a partir del primero de octubre, fecha que iniciará el crujir de huesos en la cancha contraria. Las reglas siempre son así, los verdugos siempre pierden la capucha, quedan al descubierto y pasan a ser potenciales víctimas en la selva donde el rey gobierna en medio de equilibrios que no debe romper y rivalidades que debe subsanar.

Hoy es día de informes, primeramente, anotamos que el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ comparece ante la ciudadanía donde presentará las acciones en  

realizadas en materia de vialidad, alumbrado, servicios públicos y todas aquellas obras ejecutadas en beneficio del Pueblo de Matamoros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com