Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- La importancia de promover el respeto hacia los animalitos se refleja en las diferentes acciones que se realizan para concientizar a la población en general, y en especial a los niños para que desde corta edad desarrollen este valor de brindar protección a sus mascotas y a todos los animalitos y no maltratarlos. Como parte de estas acciones en el municipio de Díaz Ordaz, en los señalamientos de cruces peatonales se incluyen huellitas para que los conductores tomen conciencia acerca del respeto a la vida e integridad de los animalitos que puedan utilizar estos cruces.
Debemos hacer conciencia y recordar que las huellitas en los cruces son una manera de promover el respeto, ya que además debemos tener precaución con cualquier animalito que encontremos circulando en las calles de la ciudad.
Hay que recordar que el respeto por el bienestar de los animalitos es una muestra de los valores que guardamos como sociedad y de la manera en la que las personas se tratan. No se equivocó Mahatma Gandhi cuando dijo: “La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”.