¿Cual transparencia?
A unos días de que dé inicio el proceso de entrega recepción, Santiago Nieto principal asesor del gobernador electo Américo Villarreal, hizo un llamado a los diputados locales del PAN para que se frene de una vez por todas la persecución penal en contra de sus opositores, y evitar reformas inconstitucionales, ya que solo así se lograra establecer un canal de comunicación para la transición.
Y es que anteriormente los diputados locales azules señalaban a Santiago Nieto de enrarecer el ambiente político de Tamaulipas, asegurando que será una transición más transparente que el agua, culpando a Santiago Nieto de estar provocar un clima de violencia política en el estado, al caer en hostilidades y servilismo.
Ante lo que el principal asesor del gobernador electo no se quedó callado, y reviro exigiendo a los legisladores azules que si para ellos el ambiente esta enrarecido, pues que no reformen leyes de manera inconstitucionalmente, además de que termine la persecución política y penal en contra de sus opositores políticos y sus familias.
Además de frenar la basificación masiva, y evitar el “bono de salida” de los funcionarios estatales, con lo que aseguró Santiago Nieto se mejorará el ambiente político y se establecerá un canal de comunicación eficaz, tal como sucede en Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.
Pero la molestia surge también por las modificaciones, que a última hora se está realizando al interior de algunas dependencias estatales, desconociéndose los motivos, por lo que se han despertado sospechas por parte del comité para el proceso de entrega recepción del gobernador electo
Y es que más de uno se pregunta ¿qué es lo que pretende el gobierno saliente, al modificar la estructura gubernamental? o que es lo que quiere esconder con estos cambios a días de iniciar la entrega recepción, en áreas donde la transparencia ha brillado por su ausencia.
Por cierto, trascendió que el gobernador elector Américo Villarreal Anaya, quiere que aquellos que lo vayan a acompañar en su administración, pues sean personajes comprometidos con los tamaulipecos, por lo menos durante los próximos 5 años y no que solo vayan a utilizar el cargo para andar buscando brincar a otro de elección popular.
O sea, en una sola palabra, el gobernador electo no quiere nada de esos “chapulines”, que se caracterizaron durante los gobiernos priistas y panistas, que en muchas de las ocasiones dejaban a medias los cargos, por andar de ambiciosos y buscaban otro cargo de elección popular y ejemplos hay muchos.
Esta acción fue muy criticada en su momento por la ciudadanía, que veía como algún personaje, llegada a un cargo ya fuera diputación, alcaldía, senaduría para terminar dejando colgado el changarro, para irse a la campaña en busca de otro cargo, causando la molestia general que solo veían a ambiciosos políticos, poco comprometidos que fácilmente olvidaban los compromisos contraídos.
Pues bien, ante estas historias, es que el gobernador electo Américo Villarreal se niega a que esto se repita, por lo que aquellos hombres y mujeres que se sumen a su equipo de trabajo tendrán que asumir el compromiso, de por lo mínimo estar en el cargo por espacio de 5 años, claro que eso no los exime, en caso de que no puedan con el cargo, pues sean dados de baja.
Mientras que, en Matamoros, el alcalde Mario López buscara que el Gobierno Federal le ceda al municipio la administración de los cuatro puentes internacionales, con lo que ayudaría a impulsar la transformación de la ciudad.
Actualmente la ciudad recibe solo el 25 por ciento de los ingresos de algunos de esos cruces internacionales, por lo que de lograrlo el municipio reciba el 100 por ciento de los ingresos, se destinaria el 30 por ciento al mantenimiento de estos puentes y el 70 por ciento serian destinado a obras de pavimentación, uno de los rubros que más demanda la ciudadanía.