La novedad es que el presidente municipal Eduardo Gattás Báez está convocando a la prensa local a conferencia de prensa la mañana de este lunes 22 en el Palacio del 17. ¿El tema? No sabemos, pero hay varios asuntos pendientes.
Un asunto pendiente es el posible retorno del Secretario del Ayuntamiento abogado Hugo Arael Reséndez Silva, quien fue separado del cargo por imputársele haber ordenado desarmar a un efectivo de la Fiscalía de Tamaulipas el 5 de mayo. El 17 de mayo asumió esa responsabilidad de ser el segundo de abordo en el gobierno de Victoria, el abogado Roberto Huerta Ramos, quien se ha conducido con discreción.
Un asunto factible es que Gattás Báez anuncie movimientos en su gabinete, incorporando a más integrantes del mal llamado «sexo débil», es decir mujeres, que como dice Ricardo Arjona, «no sé quién las inventó, tuvo que ser Dios». Mujeres, dueñas de corazones, carteras y jefas reales de miles de familias. ¿Voy bien, o me regreso?
Un tema más es la eventual renuncia al cargo de Regidor del médico veterinario zootecnista Damaso Anaya, dado que el médico perfila no solo para estar en el equipo de transción del doctor Américo Villarreal, sino que tiene hartas posibilidades de ser el nuevo secretario estatal de Desarrollo Rural. así las cosas.
Dos.- Pues ahí tienen que el gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal en estos días externó s todo su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que deja sin efecto la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca y reiteró que es un asunto que le compete únicamente al Poder Judicial.
“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, expresó.
El doctor Américo Villarreal recordó que será a partir del 01 de octubre cuando el actual Gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, “común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”, dijo.
En un comunicado, Villarreal reiteró que actualmente, junto con su equipo de colaboradores se han enfocado en las tareas propias del proceso entrega-recepción que por Ley inicia el primero de septiembre.
“En ese objetivo, es donde nos estamos concentrando totalmente, primero, con el proceso de entrega-recepción, durante el cual, estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, mencionó.
Asimismo, reiteró que su compromiso y prioridad es responder a la confianza depositada por los tamaulipecos y hacer que la Cuarta Transformación comience a palpitar en nuestro Estado.
“Estamos listos y muy enfocados en hacer las cosas bien. Nuestra única prioridad, es traer el cambio, el futuro y la esperanza a la que nos comprometimos con el pueblo de Tamaulipas, y así lo haremos. Tengan la certeza que en pocos días, la Cuarta Transformación se comenzará a palpar en nuestro querido estado”. NOS VEMOS.