El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Rounds de tanteo
El conteo final se puso en marcha para la actual administración, los pasos empezaron a darse de manera lenta o muy rápida de acuerdo a las partes involucradas.
Ya se dieron los primeros conflictos en los equipos de transición, por el lado del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con un representante como JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI y el actual mandatario, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que lleva a su alfil, GERARDO PEÑA FLORES como su enlace.
En el equipo americanista se informa que LAVÍN y 400 más, son una legión de guerreros de la 4T que buscan hacer su mejor esfuerzo, presentar armas y detectar irregularidades para denunciar.
Desean quedar bien, por lo que ese supuesto ejército de 400 soldados de la nueva administración, se encuentran a la espera de acceso a la documentación que nunca van a obtener por las buenas.
De hecho, el propio AMÉRICO lo sabe y advierte que ya no existe la esperanza de que el proceso de entrega-recepción se realice en los términos de la civilidad política.
El Gobernador electo sabe que esta es la primera ocasión que se pierde, nunca el relevo de una administración se había dado en malos términos, siempre cooperaban entre los salientes y quienes llegaban.
Claro, se trataba de administraciones priístas, hasta que se dio el relevo de EGIDIO TORRE CANTÚ con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el primer gobernador panista que arribaba al poder por el fastidio de los tamaulipecos por la mediocre administración del priístas.
La transición fue tersa, sin problemas, EGIDIO entregó todo lo que le pidieron y hasta les dio pilón. No fue el clásico mandatario que se llevará expedientes y los destruyera. No saqueo oficinas, ni defendió a sus colaboradores.
Entregó toda la base de datos que tenía en sus manos, se dejó llevar por su voz interior que le aconsejaba cooperar por la tranquilidad de su futuro.
Quizá esa fue la transición más cordial de gobernadores de diferente partido en el país, en medio de un pacto de no agresión, tan es así que la administración de EGIDIO es considerada como una de las más puras, transparentes y honestas de los últimos sexenios.
EGIDIO nunca fue molestado, ni señalado como ladrón, paso todas las pruebas y cobró el más importante premio al que cualquier ser humano puede aspirar que es la libertad. El pacto de complicidad siempre se respetó.
Todo lo contrario, sucede en este proceso, no existe las condiciones para una transición tersa, parece que viene un encontronazo de fuerzas, entre LAVÍN y GERARDO PEÑA ya se dieron algunos roces iniciales.
Dicen que son rounds de tanteo, pero es difícil el entendimiento entre un académico y un abogado que tienen diferentes intereses y representan tan distintas energías.
La cuenta regresiva inicio desde el día que se declaró un ganador por la gubernatura.
Por su parte, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN continúa con el programa de rescate y embellecimiento de la imagen urbana de esta ciudad, por lo que redoblan esfuerzos en el mantenimiento y remodelación de plazas y parques de la urbe petrolera.
Uno de los espacios recientemente modernizados fue la plaza Miramar 1, donde acudió el ADRIÁN OSEGUERA junto a síndicos y regidores para constatar los trabajos.
Los trabajos realizados en esta plaza, localizada en colonia Miramar, consistieron en la colocación de alumbrado público, la rehabilitación de canchas de básquetbol y fútbol, así como el mantenimiento en el área de juegos para niños, entre otras acciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com