Finalmente la 4T detuvo a un pez gordo a nivel nacional.

El ex procurador de justicia de la república Lic. Jesús Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de los 43 de Ayotzinapa.

El PRI recibe este duro golpe de ver a uno de sus militantes detrás de las rejas. Y hay que decir que Jesús Murillo Karam fue también gobernador del estado de Hidalgo.

¿Cuánto durará tras las rejas el exprocurador? ¿Saldrá pronto de la cárcel? No lo sabemos, pero muchos apuestan a que saldrá pronto.

Y mientras un miembro del gabinete de Enrique Peña Nieto, estaba entrando en la cárcel (Jesús Murillo Karam), otro(a) peñista esperaba salir de un penal.

Me refiero a Rosario Robles, quien la noche de este viernes 19 de agosto estaba en posibilidad salir de la cárcel, se habla que en horas estaría fuera de la cárcel, después de permanecer encarcelada por muchos meses (información en curso la noche del viernes). Por lo que un peñista sale y otro entraba a la cárcel.

Por otro lado, les comento que las cosas se han puesto al rojo vivo dentro de Morena Tamaulipas, ya que trasciende que los morenistas fundadores de este partido en la entidad han conformado un muro de contención contra los neomorenistas para que no lleguen a puestos relevantes en el gobierno estatal que viene.

Se tiene que subrayar que es normal estas contracciones en el parto de un nuevo gobierno, no es anormal, solo revela que los originales desean seguir sirviéndole a su partido y que los nuevos miembros hagan “cola”.

También hay que mencionar que el gobierno de Tamaulipas activó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Esto, debido a la presencia de un ciclón que podría traer consigo intensas lluvias en las costas de Tamaulipas en los días siguientes.

Por supuesto que necesitamos urgentemente lluvias en la entidad, pero el gobierno quiere disminuir los riesgos que las precipitaciones pluviales podrían generar para la ciudadanía.

EL CICEN DEL FRANCO

…Alejandro Moreno (Alito) presidente nacional del PRI reporta que es inaceptable que el gobierno federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa.