Ante el agravamiento de la sequía y una posible crisis hidrológica en la región, el Gobierno de Río Bravo que encabeza el licenciado Héctor Villegas, no ha cesado en su apoyo a las comunidades agrícolas para dotarlas del vital recurso.
Siguiendo las indicaciones del edil, personal de la Dirección de Desarrollo Rural, acudió hasta la colonia agrícola Nueva Independencia, para instalar un motor para la extracción de agua y dotar de esta manera del servicio a esa comunidad.
Eliud Gauna, residente de esa comunidad, manifestó que «en nombre de los habitantes de la colonia agrícola Nueva Independencia y en especial de un servidor quiero agradecer al señor alcalde ‘El Calabazo’, Héctor Villegas González y a Héctor Iván Reyes Herrera, Herón Garza y Carlos Hinojosa por el apoyo que nos brindaron proporcionándonos la bomba para el pozo del agua para abastecer a nuestra comunidad».
Además de la aportación de la moto-bomba y el personal, también se aportó el material para la instalación del sistema de bombeo, para dar paso al suministro a las familias de Nueva Independencia.