En base a la necesidad de los padres de familia de las colonias Montebello, Mirador y Presidentes, regresa la Ruta Azul, porque el propósito del presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, es que los alumnos acudan a las escuelas y que no falten a clases en el Ciclo Escolar 2022-2023 que está por iniciar. Como muchos padres no tienen algún vehículo para transportar a sus hijos a la escuela, con el autobús de la Ruta Azul y todo el apoyo del alcalde, se atenderá esa necesidad.
Gracias al esfuerzo e interés de la primera autoridad, para que los alumnos estudien, el autobús de la Ruta Azul se encargará de llevar a los niños y jóvenes de esas apartadas colonias hasta las escuelas donde cursarán sus estudios del nivel básico. El secretario de Educación, Profr. Jesús Rodríguez Andrade, informó que el presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, emitió este jueves la convocatoria para aquellos interesados en utilizar el autobús escolar de la Ruta Azul.
Los padres de familia o tutores sólo tienen qué acudir a la Secretaría de Educación, en la planta alta de la Presidencia Municipal, donde llenarán un formato de inscripción. Posteriormente, serán convocados a una reunión previa al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, donde se establecerán los horarios de transporte, el lugar de partida y la ruta del autobús; además de la credencialización de los estudiantes beneficiados con este noble programa impulsado por el alcalde.