Con el propósito de continuar promoviendo las relaciones entre las comunidades y realizar actividades conjuntas en la promoción de desarrollo sustentable, comercial, económico, turístico, cultural y deportivo, el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Héctor Villegas González firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de Río Bravo y Weslaco, Texas.
El Presidente Municipal Héctor Villegas González fue recibido por el Mayor David Suárez, quien señaló que “Este día es histórico, me siento orgulloso por llevar a cabo, por primera vez, la firma de hermanamiento entre ambas ciudades”.
Por su parte, el edil Héctor Villegas González mencionó: “El río no nos divide, estamos unidos y esta nueva alianza nos va a dar la oportunidad de seguir fortaleciendo la amistad y la unión”.
Y agregó: “El río Bravo no es obstáculo que prevalezca para que las buenas relaciones existan y permanezcan entre ambas ciudades, brindándose apoyo mutuo en cuestiones de desarrollo sustentable, comercial, económico, turístico cultural y deportivo”.
Tras concluir los mensajes, el alcalde de Weslaco hizo la donación de un de un camión de bomberos a su homólogo de Río Bravo, el cual será integrado a la flotilla de Protección Civil, además de intercambiar algunos presentes entre las autoridades.
A esta reunión binacional asistió la presidenta del DIF, señora Malena Rodela de Villegas, integrantes del Cabildo, además de funcionarios municipales.
Para finalizar el evento, las autoridades de Weslaco y de Río Bravo disfrutaron del talento riobravense con la presentación de María Fernanda Escalón Preciado, Los Norteños de Río Bravo, así como de la música de mariachi.