CUADRANTE   POLITICO

POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO

GATTAS:  2 MIL MILLONES ADICIONALES PARA VICTORIA

 Cuando hace unos años,  durante su informe de trabajo en el auditorio del ICEST de esta capital, el entonces senador Américo Villarreal Anaya, hizo un alto en su mensaje y mediante  una señal con el brazo se dirigió al alcalde de Victoria Eduardo Gattas ahí presente, diciéndole que había muchas cosas que hacer por Victoria.   Y que contara con su decidido apoyo, AVA  estaba adelantando lo que ahora ya empieza a hacerse realidad:

 La capital lucirá muy arropada  por la 4T a partir de octubre.

   No en vano, recientemente el alcalde Eduardo Gattas presumió que en los próximos meses, podrían estarse aterrizando recursos presupuestales de carácter extraordinario por el orden de los 2 mil millones de pesos. En dicho paquete de recursos financieros que sin lugar a dudas vienen a poner fin a la sequía de dinero público más nefasta de que se tenga memoria, se incluye lo que será  la segunda línea del acueducto.

  En este punto hago un paréntesis para destacar que el sexenio americanista en Tamaulipas, habrá de destacarse entre otras cosas por atender  la prioridad  del siglo y del milenio: abastecer a las grandes ciudades tamaulipecas del recurso hídrico, llevarle agua a cientos de miles de familias que hoy están pasando severos problemas para tenerla en sus hogares.

 Para ello Tamaulipas cuenta con una región sur caudalosa y abundante en el cauce del río Pánuco, considerado como uno de los principales brazos fluviales del país. Y en este caso específico se trata de nuestra mayor riqueza tamaulipeca, superior incluso en importancia que el petróleo.

  Porque el agua constituye el oro líquido más preciado para la humanidad. Y su escasez como recurso  renovable, pero cada vez más limitado  ha terminado por alcanzarnos.

   El hecho es que en estos dos mil millones que  de manera adicional ya se han anunciado, y que estarían ya incluidos en los acuerdos con la Secretaría de Hacienda, la urbe victorense estaría anotada también en diversos proyectos de infraestructura urbana y rural.

 Por lo que sabemos, ciudad Victoria está perfilada para destacar en inversiones relacionadas  con agua, seguridad y salud entre otros rubros. En el ayuntamiento de Eduardo Gattas  la mencionada temática genera propuestas y estrategias, en los cuales se involucran los tres  órdenes de gobierno. Esta dinámica se da una vez por semana en la sala del cabildo municipal.

 En otro tema, pero dentro de la misma tendencia de generar buenos resultados, nos enteramos que  el alcalde Gattas declaró que a partir del día 15 de agosto, o sea en menos de dos semanas más, se estará pagando ya el bono de productividad a los 548 trabajadores que ganan menos de 10 mil 999 pesos mensuales.

  Dicha gratificación salarial compensa los días de exceso que se tenían en el aguinaldo. Pero además, a partir de ahora, el bono de productividad se entregará en base a parámetros de productividad, puntualidad y desempeño, entre otros factores de evaluación.

  Los que califiquen en este balance en la calidad del servicio público que se ofrezca a la ciudadanía,  se verán beneficiados.

  De manera que lo que acaba de hacer el ayuntamiento morenista, es invertir los factores laborales que antaño prevalecían. Y que se basaban no en una sana relación de trabajo, sino en una cadena de chantajes y de presiones. A partir de ahora, estos vicios tienden a desaparecer:  todos y cada uno de los empleados tendrá un salario digno, pero  a cambio la ciudadanía saldrá ganando con una atención más esmerada y responsable.

 Y bueno pues a manera de conclusión en el tema que hoy nos ocupa, les compartimos el creciente ritmo de trabajo que cada día trae e alcalde de Victoria:

  El ejemplo más reciente: ese martes, desde su twitter el alcalde consentido de la 4T informó: “En gira de trabajo, recorrimos 7 mil 209 metros cuadrados de carpeta asfáltica que se sustituyó de la calle nueva al 20 Matamoros, para constatar el avance del programa de remodelación de vialidades en nuestra querida capital”.

  Como rezaba una frase que mucho tiempo anduvo de moda: “Lo mejor está por venir”, obviamente trasladándola a  la era  de Américo y Gattas, en lo que constituye el renacimiento social, político y económico de Victoria.

REVIVEN DIFAMACIONES DE CAMPAÑA; BUSCAN ANULAR TRIUNFO DE AVA– 

 ¿El panismo-cabecismo  trata de reeditar viejas infamias de campaña contra el doctor Américo Villarreal Anaya?

    Derrotados moral y políticamente por el pueblo de Tamaulipas, los azules desempolvan vilezas que ni ellos mismos se creen. Mientras tanto, para los ciudadanos, el indiscutible triunfo de MORENA  ya es un hecho irrebatible.

  A pesar de que, ya en su momento quedó plenamente demostrado que el actual gobernador electo Américo Villarreal Anaya nada tuvo que ver con el tema de Sergio Carmona, empresario ultimado en la ciudad de Monterrey, y al cual se le adjudican delitos por tráfico de huachicol, hoy, se dice, los cabecistas buscan jugarse una última carta, utilizando la típica marca de la casa: comprar presuntamente a un testigo, para fabricar acusaciones.

 Como bien se puede observar, el propósito de  todo esta  perversa maquinación, es la de anular una elección que los panistas no pudieron ganar en  las urnas. Y hoy pretenden echar abajo más  de 731 mil votos ciudadanos a favor de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

 Así como lo ven, estimados lectores: a unas cuantas semanas de que de inicio el nuevo sexenio americanista, y al más puro estilo de las truculencias con las que se ha manejado el PAN-gobierno, han empezado a  difundir a través de sus portales falsos y sus fake news,  una  grotesca campaña de difamaciones. Buscan impedir el arribo del doctor Villarreal Anaya a la titularidad del Ejecutivo.  Por algo será. ¿Sentirán pasos en la azotea?

 De acuerdo a las  versiones manejadas tendenciosamente por los personeros del sexenio azul en retirada,  se sabe que los cabecistas estarían utilizando al piloto de Sergio Carmona, obligándolo para que declare, con una serie de imprecisiones y datos tendenciosos. De todo esto ha surgido una telaraña de mentiras cuya pretensión es anular la reciente elección del cinco de junio próximo pasado.

 Para quienes estamos en nuestro papel de analistas, no cabe la menor duda de que se trata de un pataleo desesperado por parte de los panistas perdedores de la elección de gobernador. Han llegado a inventar el cuento de que hubo 17  vuelos en 22 días, en los que, según ellos habría estado AVA. Nada más  falso e injurioso, pues existen datos duros y comprobables, en el sentido  de que el doctor Villarreal Anaya estuvo trabajando de lleno en la agenda del senado.

  Otra falsedad que cae por su propio peso, es cuando aseveran que el doctor Villarreal Anaya estuvo recorriendo la entidad en avión, cuando las y los tamaulipecos sabemos que Américo hizo su campaña por tierra, recorriendo las  carreteras y caminos de Tamaulipas. Y saludando directamente a la gente.

   En todo caso, comentan por ahí, el que sí hizo una campaña por aire, fue el candidato perdedor del PAN, mismo que en su momento fue exhibido en las redes sociales.

Hoy, desde la oscuridad y sin dar la cara, los viejos integrantes del cabecismo-calderonismo como Roberto Gil Zuarth están orquestando lo que se considera como una de sus más  rabiosas campañas de lodo, en contra del ya gobernador electo Villarreal Anaya.

En el fondo, todos ellos saben  que conforme pasa el tiempo, sus privilegios se agotan, y es por eso que buscan fabricar historias de infamia, mediante las  cuales trata de influir en la decisión  que habrán de adoptar en los próximos días, los magistrados electorales.

  Lamentablemente para el cabecismo y sus amanuenses sin credibilidad social, lo único que están logrando es que la ciudadanía se torne más unida en torno al próximo gobierno morenista.

 Pero aun más irónico resulta el hecho de que todo este andamiaje de portales mediocres y páginas falsas, para lo único que sirven, es para facturarles mordiscos al erario. Sin mayor trascendencia que darle por su lado a un sexenio azul que insiste en aferrarse patológicamente al poder.

 Y es que en Tamaulipas, la gente de bien que es la gran mayoría, ya sufragó a favor de n cambio.

 El pasado cinco de junio, cientos de miles de hombres, mujeres y jóvenes enviaron a través  del voto, un mensaje que no deja lugar a la duda. Y que le dice bye bye al grupo de texanos que pasarán a la historia como el sexenio campeón de la opacidad. Y con graves sospechas de corrupción.

  Frente a estos intentos de regresión política en Tamaulipas, ya se alza el grito  de guerra que en el siglo pasado cimbró las trincheras de la unidad popular, en pleno fragor de la guerra civil española:

¡No pasarán!.