Esta mañana, el presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, participó en la reunión de coordinación convocada por la Aduana Miguel Alemán, en la que reconoció el gran compromiso de agentes aduanales, empresarios y comerciantes, de dar un mayor impulso al comercio exterior por este puerto fronterizo.
En el evento, el Teniente Coronel Isaac Ruelas Navarrete, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su agradecimiento a los asistentes; reconociendo el interés de propiciar un mayor dinamismo y colaborar con la autoridad municipal para potencializar el desarrollo de Miguel Alemán. En su mensaje, la primera autoridad agradeció el «gran compromiso de todos por trabajar en el desarrollo de nuestro puerto fronterizo, porque tenemos una gran fortaleza que es el Puente Internacional y la Aduana Miguel Alemán/Roma».
«Gracias a todos los que tienen una participación directa con el comercio exterior y con el desarrollo económico de Miguel Alemán; porque gracias a ello se ha incrementado en un 300 por ciento el tema de importaciones y exportaciones», dijo el alcalde.
En su mensaje, el alcalde anunció el impulso al importante proyecto de un Recinto Fiscal en el Parque Industrial del poblado Los Guerra, que «vendría a fortalecer aún más la actividad de comercio exterior y a posicionar a nuestro puerto fronterizo como uno de los mejores en la frontera».
En el evento, el alcalde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. Iliana Alarmar García García; estando presentes también el presidente del Consejo Empresarial de la Región Ribereña, Dr. Rafael Cueva Herrera; el presidente de la CANACO, Ever Garza; y representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Miguel Alemán y Camargo; entre otros invitados.