Carlos Canturosas, el regreso
No habíamos comentado sobre el revuelo que causó la fotografía que compartió el fin de semana pasado, el Gobernador Electo, AMERICO VILLARREAL, donde se le ve junto al ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS.
“Como siempre, fue un gusto saludar a nuestro estimado amigo, Carlos Canturosas, quien se distinguió por su trabajo y gran ayuda, que fue muy importante para salir adelante en este proceso electoral. Y así será en nuestra próxima administración”, fue el mensaje que acompañó la foto en las redes sociales del próximo Gobernador.
De inmediato las sirenas sonaron en Nuevo Laredo, los seguidores del ex alcalde, los canturosistas, comenzaron a celebrar y a dar por hecho que CARLOS CANTUROSAS, estará en el gabinete de AMERICO VILLARREAL.
Claro, a la par, muchos comenzaron a decir que no podía ser parte de ese gabinete, por el tema del pleito con el Gobernador, CABEZA DE VACA, que lo mantiene exiliado en Laredo, Texas.
Debemos recordar que fue la familia CANTUROSAS quien se jugó desde un principio el todo con AMERICO.
Aún recordamos cuando AMERICO visitaba Nuevo Laredo, lo trajo ALVARO MORALES, quien ahora es su brazo derecho y nadie de los morenistas lo tomaba en cuenta, solo la familia CANTUROSAS, con quienes siempre llegaba.
Fueron los CANTUROSAS, quienes apoyaron las aspiraciones de AMERICO cuando buscaba ser candidato y una vez que lo lograron se lanzaron con todo a la campaña.
Los CANTUROSAS sabían que apoyar a AMERICO significaba una sola cosa, hacer enojar aún más a un Gobernador, pero solo había dos opciones, una, quedarse en Laredo, Texas, viendo pasar una elección más o, dos, de plano tomar “la vaca por los cuernos” y jugarse el todo por el todo.
Decidieron jugarse el todo por el todo, sabían que eso les costaría más persecución y se dio, al grado que la alcaldesa CARMEN LILIA también cuenta con órdenes de aprehensión y gobierna bajo amparos.
Fue una elección difícil, donde sabían, que, si ganaban, podrían quitarse el yugo de la persecución, pero si perdían, las cosas se pondrían mucho más difíciles para la familia.
Los neolaredenses fueron factor importante para la familia CANTUROSAS, pues fueron esos ciudadanos quienes les dieron la confianza y acudieron a las urnas a votar por el proyecto de AMERICO VILLARREAL.
Hoy, faltan dos meses de persecución, hoy faltan dos meses para que la familia CANTUROSAS pueda respirar tranquila y esperar los tiempos para que CARLOS CANTUROSAS pueda regresar a su Nuevo Laredo querido.
Pero, ¿puede o no CARLOS CANTUROSAS formar parte del Gabinete de AMERICO VILLARREAL?
Bueno, claro que puede, pero primero, después de tomar protesta, AMERICO tendrá que tomar control del Congreso del Estado, algo que, aunque muchos no lo crean, será muy fácil una vez que mande como Gobernador.
Si el actual gobernador pudo quitar el Congreso a los morenistas, ¿creen ustedes que AMERICO no pueda quitar el Congreso a los panistas?
Una vez que tenga el control, lo que sigue es dar marcha atrás a todas las modificaciones que hicieron los panistas a la ley tamaulipeca, para que AMERICO vuelva a tener el control de las instituciones de seguridad, tal como lo han tenido todos los gobernadores de Tamaulipas.
Y una vez que lo logre, revisar el tema de tantas y tantas órdenes de aprehensión que se han lanzado en contra de los morenistas y en especial, ver la situación de CARLOS CANTUROSAS.
Me voy a ir muy lejos, para no errarle, le doy máximo para enero, para que AMERICO arregle todo lo que los panistas desarreglaron y nuevamente haya tranquilidad en los municipios donde gobierna MORENA.
Y claro, para que CARLOS CANTUROSAS, regrese tranquilo a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y retome su vida política, para que pueda formar parte del gabinete de AMERICO VILLARREAL y por supuesto, para ser candidato en el 2024.
¿Candidato a qué?, no sé aún, pero lo será… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com