Como resultado de la reunión de coordinación entre las fuerzas del orden, convocada por la primera autoridad del municipio, Biol. Ramiro Cortez Barrera, a partir del pasado viernes 22 de julio se mantiene la presencia de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal Acreditable en las zonas consideradas como de alto riesgo.
En ese sentido, la respuesta por parte de las Instituciones responsables de brindar seguridad ante los acontecimientos de irrupción, robos y otros delitos en domicilios de familias inocentes, no se hizo esperar al ser una prioridad trabajar en forma coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio.
Las Instituciones involucradas en estas acciones de seguridad, están considerando que estos operativos continúen y permanezcan para garantizar la tranquilidad de las familias de Miguel Alemán.
“Estamos trabajando en forma conjunta con la Policía Estatal Acreditable, haciendo presencia en las zonas de conflicto, formando un sólo frente, lo que nos permitirá poco a poco generar tranquilidad y paz que la población civil demanda y merece»; manifestó el Coronel Diplomado Estado Mayor, Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizada.