EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
No cabe duda de que cuando las cosas se hacen bien, y a la primera, se está trabajando con eficiencia.
Bueno, eso sucede en el gobierno municipal que Carmen Lilia Canturosas Villarreal preside en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y sí, a este gobierno llegó bajo las siglas de Morena y cumpliendo con los principios de No Robar, No Mentir y No traicionar (al pueblo).
Sin embargo, la Marca Cantú Rosas que dejó su padre es muy fuerte aún en el municipio de Nuevo Laredo y es esa senda la primera luz en el camino del servicio público de la alcaldesa neolaredense, aunque no se separa ni un milímetro del sendero de El Peje también.
Por ello es importante mencionar que el INEGI informó que la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas arrojó que en Nuevo Laredo la ciudadanía veía una eficacia del 67.6 % siendo la mejor calificada en todo el país y le siguió Apodaca, Nuevo León con un 56.5 %.
Y tenemos que decir que eso no es poca cosa, sobre todo cuando nos desayunamos casi a diario con la novedad de que en tal o cual municipio hay actos de corrupción o subejercicio del presupuesto o mínimo mucha opacidad en las compras o aplicación del dinero público.
Esto nos lleva a subrayar que en el país y desde luego en Tamaulipas el gobierno neolaredense es el más efectivo a la hora de abordar las problemáticas de la ciudad, en comparación con los otros gobiernos municipales incluso de otros colores políticos.
Muy bien por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien hace un ejemplar papel encabezando al gobierno municipal morenista de Nuevo Laredo y su pueblo así se lo reconoce.
Y eso que no vamos ni a la mitad del período de gobierno para la que fue elegida y esta, su administración municipal aún da para mucho más.
E independientemente de que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas no se distrae con la posibilidad de su reelección, sus simpatizantes y los ciudadanos en general de Nuevo Laredo que le reconocen su eficacia, honestidad y proyección a futuro de su gobierno ya hablan bien de esa posibilidad.
Y esa posibilidad que se abre en el futuro se debe a que el gobierno morenista Nuevo Laredo es considerada hoy la ciudad de mayor eficacia para resolver problemas sociales, porque en este municipio se atienden las necesidades con sentido social y con responsabilidad humanitaria y legal.
Todo se hace con transparencia y visión social y de futuro, por ello sígale la huella política a Carmen Lilia Canturosas Villarreal que promete dar mucho más en beneficio de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.
EL CISEN DEL FRANCO
…Adrián Oseguera, alcalde morenista de Ciudad Madero, reporta que “en Ciudad Madero seguimos haciendo historia en materia de pavimentación, llevando obra pública a todas las colonias”.