Fiscalía no investiga a los hijos de Américo
-Lo confirma en informe a juez federal
-Fue invención del gobierno del estado
-En busca de la gobernabilidad en Tamaulipas
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La Fiscalía General de Justicia en el Estado no tiene ninguna investigación judicial en contra de los hermanos Américo y Francisco Villarreal Santiago, confirmó la propia dependencia, al obligarse a rendir un informe al juez federal ante el cual los hermanos tramitaron un amparo.
Derivado de este amparo promovido en mayo, 46 autoridades rindieron informes en el caso de Américo y 98 en el de Francisco.
La Fiscalía informó al juez, que no hay ninguna investigación en contra de los hijos del gobernador electo.
Desde mayo, la prensa cabecista difundió que había órdenes de aprehensión giradas en contra de más de 40 personajes de Morena, incluidos los hermanos Villarreal. En ese lapso ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía emitieron comentarios al respecto.
Todo se trató de una campaña de calumnias e injurias promovidas desde el gobierno del estado para infundir miedo entre los opositores. Y vaya que lo lograron, pero fue insuficiente para ganar las elecciones.
A los nazis del PAN se les cae el teatro.
En otro tema, que Alito dirija al PRI no significa que sea un partido podrido. Pensar eso, sería pensar lo mismo del PAN, con el nefasto de Marko Cortés.
Ambos partidos han tenido, tienen y seguirán teniendo cuadros excelentes en el país y en Tamaulipas, que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya haría bien en evaluar si vale la pena invitarlos a que se integren en su equipo de colaboradores, conservando su militancia.
Ahí está el alcalde de Tampico Jesús Nader que en la pre-campaña se mostró como un excelente promotor turístico de Tampico. Nos pintó una ciudad y una playa tan bonita, que no vale la pena pensar en Ibiza, en Saint-Tropez, ni en Punta Mita o Playa del Carmen. ¿Para que gastar carreteras de dinero, visitando playas que no tienen comparación con Tampico? O al menos así nos los vendió el señor Nader, el candidato que no fue.
Durante los últimos 12 años Tamaulipas fue gobernado con las vísceras y eso ya debe terminar.
Américo se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López con quien platicó precisamente sobre la gobernabilidad de Tamaulipas. Los nazis panistas en el Congreso pretenden acotar las funciones de Américo para que Cabeza de Vaca gobierne a través de la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior y el propio Congreso, además de mantener el control de la UAT, el IETAM, el Tribunal Electoral y un largo etcétera.
La UAT se ha convertido en un bastión del cabecismo. La educación que se imparte cada vez es más deficiente y por eso los padres que pueden, prefieren mandar a sus hijos a universidades públicas y privadas de otros estados.
La autonomía se convirtió en mediocridad y urge rescatar a la UAT, para lo cual se requiere de maestros mejor preparados y pagados. Hay que preparar doctores, pero hay que retenerlos, no dejar que se vayan a universidades de Estados Unidos.
En otro tema, ¿se acuerdan que en el proceso interno para elegir al candidato a gobernador de Morena en Tamaulipas se registraron 38 aspirantes? Pues bien, en el Estado de México se registraron 67, aunque obviamente, las posibilidades reales se reducen a Horacio Duarte y Delfina Gómez. Un tercer prospecto, podría ser el senador Ifigenio Martínez y párele de contar.
Duarte es uno de los personajes más cercanos y leales del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al frente de la Dirección General de Aduanas se ha esforzado por erradicar la corrupción, pero no ha podido, porque hay de por medio muchísimo dinero.
Ya sea con Duarte o con Delfina Gómez, Morena quiere sumar el Estado de México a su lista de entidades gobernadas. Y lo mismo aplica en Coahuila donde Morena quiere como aliado al ex gobernador Humberto Moreira para enfrentar a otro ex gobernador, Rubén Moreira que maneja al actual gobernador Miguel Riquelme.
Hasta ahora las encuestas favorecen a Morena en el Estado de México, mientras que en Coahuila hay un empate técnico, lo que representa una ventaja para Morena, porque el PRI tiene 93 años gobernando Coahuila.