POR PEDRO NATIVIDAD
Crisis en el VERDE de NLD
El tema del “agandalle” en la alcaldía de Reynosa, sigue dando mucho de que hablar, al grado que se dice de una danza de muchos millones de pesos que andan coqueteando a los regidores para que voten en contra del actual alcalde morenista, CARLOS PEÑA “EL MAKITO” e imponer a uno nuevo, pero esta vez de extracción panista.
Y no lo decimos nosotros, con simple rumorología, lo dicen los propios regidores morenistas, quienes acusan que el Gobernador, CABEZA DE VACA, intenta comprarlos.
Las acusaciones las hacen los regidores y síndicos morenistas, quienes aseguran, han recibido ofrecimientos de hasta 5 millones de pesos, señalando a su colega regidor de MOVIMIENTO CIUDADANO, LUIS ESPINO, quien dicen, trae la tarea de convencerlos.
Recordar que es la Fiscalía de Justicia, que forma parte del Gobierno del Estado, la que liberó una orden de aprehensión en contra del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA, por presunto enriquecimiento ilícito, aunado a un juez retirado de San Fernando, quien falló para que le suspendieran los derechos políticos al presidente reynosense.
La dirigencia nacional de MORENA, junto con el gobernador electo, AMERICO VILLARREAL, no se han quedado cruzados de manos y han anunciado que no dejarán que los panistas les “agandallen” dicha alcaldía, pues para empezar fue el pueblo de Reynosa quien eligió, mediante el voto en las urnas, que fuera MORENA quien gobernara esa frontera, quitando al PAN.
El caso de CARLOS PEÑA no es el único en Tamaulipas, hay muchos alcaldes, como la de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, el de Victoria, LALO GATTAS y varios funcionarios más que no tuvieron más remedio que ampararse para evitar ser detenidos.
La guerra del PAN contra MORENA, está cada vez más fuerte, las embestidas son cada vez más duras y aumentarán conforme llegue el 1 de octubre, fecha en que los panistas tendrán que entregar el poder a sus enemigos… ¿Qué? ¿No?…
Después de haber alcanzado la gloria, ahora hay crisis en el Partido Verde Ecologista de Nuevo Laredo, después que su único regidor en el Cabildo, decidiera solicitar licencia indefinida.
ERNESTO FERRARA no pudo sostenerse más y decidió retirarse de su puesto de regidor, después de no poder cruzar a Nuevo Laredo debido a una orden de aprehensión en su contra, lo que lo obliga a quedarse en su casa de Laredo, Texas.
Lo de FERRARA era algo que se venía venir, ya tenía muchas sesiones de Cabildo sin asistir, incluso sus colegas aguantaron hasta de más para poder sostenerlo, hasta que él mismo decidió solicitar esa licencia para quedarse en suelo texano.
El problema de FERRARA es que en la elección pasada decidió enfrentarse a su propio partido el PAN, a quien le jugó en contra a pesar de que él era el presidente del Comité Directivo Municipal.
Cuando MORENA toma la Presidencia Municipal, vaya sorpresa que se llevaron los panistas al enterarse que su regidor, ERNESTO FERRARA, anunciara que renunciaba al partido y se integraba como regidor del VERDE ECOLOGISTA.
Fue una bomba que explotó y fuerte, al grado que ahora FERRARA tuvo que autoexiliarse y solicitar licencia al cargo, debido a que se le vino una serie de problemas encima por “fallarle” a su partido el PAN.
Ahora quien manda como regidor es el suplente de nombre, MARTIN REYNALDO GARZA GARCIA, quien tomará protesta en la próxima sesión de cabildo.
Y aquí viene la pregunta ¿Tomará REYNALDO protesta como regidor del VERDE ECOLOGISTA o lo hará como regidor del PAN?
Porque hay que recordar que fue una planilla panista en la que iban FERRARA y REYNALDO.
Ya lo veremos en la próxima sesión de Cabildo, si el VERDE ECOLOGISTA mantiene la regiduría o el PAN la recupera.
Toda esta crisis, se agudiza, pues, por otro lado, fuentes muy confiables me dicen que la Diputada Federal, ANA LAURA HUERTA, ha externado su deseo de ir en busca de la reelección para el 2024.
Mi fuente, asegura que a él mismo le dijo dicho anhelo y que también ya lo sabe la dirigencia local, a quienes no les gustó mucho, porque ya hay varios que andan apuntados para sucederle.
Pero habrá que ver, porque una cosa son las intenciones (muy válidas por cierto y hasta está dentro de la ley), de buscar la reelección y otra que logre obtenerla.
Porque, para empezar, en el VERDE ECOLOGISTA, dos que tres ya andan pensando en esa diputación, pues saben que es segura ganarla en el 2024, yendo nuevamente con MORENA.
Pero, los que son expertos en esto de la política dicen, que como es coalición, entonces esa diputación tiene que rotar y ahora le toca turno a MORENA o al PT.
Y dicen que, si se van por equidad de género, entonces ahora le toca turno a un hombre.
Y como ya sabemos que MORENA se ha convertido en el número uno en México y que la elección del 2024 la tiene más que ganada, entonces ya hay muchos que pelearán esa candidatura.
Nada más para que le eche cuenta, si son del VERDE, apunte al “BUFALO” MONTES a MARTINEZ COSIO y a GUSTAVO PANTOJA.
Pero si se trata de MORENA, apunte a JORGE VALDEZ, OSCAR MARIO HINOJOSA, IMELDA MANGIN, CARLOS DE ANDA, HERIBERTO CANTU y CHUY JASSO.
Y por el PT, ahí no hay nadie, pero si le toca, podrían meter un cachirul, así como lo metieron en el VERDE ECOLOGISTA en la elección pasada.
Así las cosas, en el VERDE ECOLOGISTA de Nuevo Laredo, donde apenas hace unos meses logró despegar, gracias a MORENA y ahora está en crisis… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com