Cuando pareciera que Nuevo Laredo está tranquilo, aparece un caso que mete intranquilidad a los posibles clientes de los abogados de esa ciudad.

Yo no estoy diciendo que todos los abogados de Nuevo laredo son malos, pero cuando su dirigente de la Barra de Abogados está siendo acusada de fraude, pues entonces cualquiera pude levantar un poquito la ceja como dudando del resto de los afiliados a esa organización.

Pregunto. ¿Es una Barra de Abogados o es una Cueva como la de Alí Baba? Subrayo no es una afirmación yo sí creo que hay buenos abogados, pero…

Le cuento que la Lic. Leiza Deyanira López Córdoba llegó a la presidencia de la Barra de Abogados en la Ciudad de Nuevo Laredo y levantó esperanzas entre los afiliados.

Se pensó que la abogada llevaría el crecimiento de la buena imagen de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.

Pero parece que no, a juzgar por el delito por la que le están acusando. Una acusación que llena de oprobio a la organización de los abogados.

Resulta que un ciudadano estadounidense la está acusando de fraude y ya presentó una querella formal contra la litigante y están dispuestos a seguir todo el proceso legal en su contra por haberlos engañado, a decir de los que se dicen engañados .

Todo inició cuando el acusador de origen estadounidense necesito él y su familia poner en regla unos terrenos ubicados en el municipio de Nuevo Laredo ya que estaban intestados.

Y por eso acudieron a la Lic. Leiza Deyanira López Córdoba (así dice) en la denuncia formal de la cual tengo copia. Y a ella llegaron por verla en la red social Facebook ya que se publicitaba como abogada.

Una vez contactada, la abogada les comentó que tendrían que llevar cabo un juicio intestamentario y de entrada nos pidió 10 mil pesos y nos entregó recibo de ello.

Pero el 14 de mayo nos dijo que ya había mandado los documentos a la capital de Tamaulipas y nos pidió otros 28 mil pesos más, cantidad que también le fue entregada vía depósito en una tarjeta de bancoppel.

Luego el 17 de mayo del mismo mes y año solicitó 2 mil dólares y esa cantidad se la entregaron en sus propias manos y la abogada en mención les entregó un recibo.

Del mismo modo el denunciante menciona que el 18 de febrero de 2022 le volvió a entregar dinero, ahora la cantidad de 28 594 pesos. Y que aunque ya tenía sus dudas respecto al trabajo de la abogada Leiza Deyanira López accedió a entregarle dicha cantidad con la esperanza de obtener resultados.

Y aunque usted no lo crea la “sacadera” de dinero siguió aprovechándose de la necesidad de los clientes y nuevamente les pidió dos cantidades. Una por 1,800 pesos (mil ochocientes pesos) y otra por 30 mil pesos el 11 de mayo de 2022.

Toda esta historia pinta una conducta irregular de parte de la abogada presidenta de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo quien no hizo el trabajo que le pidieron y aún así cobró grandes cantidades de dinero dando un total de casi 10 mil pesos (138 pesos 648 pesos).

Hoy, ella está siendo acusada de fraude por uno de sus clientes por haberle quitado su dinero y no hacerle el trabajo requerido. Por lo que en esta fecha su cliente señala lo siguiente acusando a la Lic. Leiza Deyanira López Córdova:

“Soy víctima del delito de fraude, cometido por la Lic. Leiza Deyanira López dado que por su nivel de conocimiento de las leyes se aprovechó del engaño en que incurría y obtuvo el lucro de manera indebida”.

Lo que son las cosas, llego a presidir la organización de los abogados litigantes en Nuevo Laredo y las expectativas levantadas por ella eran positivas, pero ahora con esta acusación, la imagen de la organización de abogados neolaredenses queda por los suelos y todo indica que decidieron mal a la hora de votar por quien iba a ser su líder formal.

Desde luego que tenemos que apuntar a que la autoridad llevará a cabo todo el proceso legal que se necesite para deslindar responsabilidades, pero el denunciante exige su dinero porque no le hicieron ningún trámite y solo (dice el denunciante) lo engañó la Lic. Leiza Deyanira López Córdoba.

Pregunto, que no acuso… ¿Ese es el tipo de trabajo que prestan los abogados de Nuevo Laredo? Se que no se puede generalizar, pero por Dios ya basta de simulaciones y no se vale engañar ni a mexicanos ni a estadounidenses que se acercan a un profesional para resolver algún problema legal que tienen.

No adelanto vísperas, pero ahí están los datos de la acusación y será la autoridad competente quien decidirá si la abogada acusada es culpable del delito de fraude o no lo es.

EL CISEN DEL FRANCO

…” No todos los abogados son malos, pero el 98 % da mala fama al resto”.