Y es que han de saber que dicho grupo calderonista creó la Alianza Federalista contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y desarrolló una estrategia con diversas facetas para prolongarse en el poder de Tamaulipas, pero no les alcanzó.
Y explica Santiago Nieto: La UIF, la Fiscalía General de la República, la Cámara de Diputados y un Juez de control encontraron elementos para proceder contra Cabeza de Vaca. «Yo lo impute por 28 inmuebles en México y Estados Unidos, además de una empresa vinícola, un restaurante, ranchos, y campos de energía eólica».
Y da pormenores: «Como les falló el pronunciamiento de la Corte sobre el desafuero, buscaron una estrategia distinta para salvar la elección. Denostar a los que los imputaron. No denuncié a –Roberto Gil- porque solo era «el mensajero», dice Nieto al especificar que los ataques en su contra son porque están desesperados, porque la compra de votos no les alcanzó».
Santiago Nieto es descriptivo: Se les pegó, al quitarles la joya de la corona, el signo máximo de su corrupción, el gobierno de Tamaulipas.
Y le dijeron los entrevistadores: Reyes Mondrágón, el presidente del TRIFE, fue Secretario de Roberto Gil en la Secretaría particular de la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, firmaba las promociones del PAN en el 2012 ante el INE y hay otros magistrados electorales que se prestan a vender su voto.
Y respondió Nieto: «Sí, deberá excusarse de conocer del caso, pero, además, no hay elemento alguno para pedir la nulidad de la elección. Los delitos que acusan son los que ellos cometieron. Que los actores judiciales desarrollen su acto conforme a derecho. La UIF podrá analizar los movimientos extraños financieros.