Cumplirá AMLO promesa con Nuevo Laredo
Excelentes noticias, para iniciar semana, dio la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, al anunciar que el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cumplirá con su promesa de campaña de instalar en esta frontera la Agencia Nacional de Aduanas, además de un campo militar.
Confirmó la presidenta, que, desde la semana pasada, personal de esa dependencia llegó a Nuevo Laredo para buscar el mejor terreno para iniciar la construcción.
Aunque no confirmó el lugar donde se instalará la Agencia Nacional de Aduanas, pues dijo, que aún no estaba autorizada, sí confirmó que al menos será una inversión de 3 mil millones de pesos, y que se contempla terminar para finales del 2023 y ponerla en operación en el 2024.
En lo que respecta al campo militar, estará junto a las instalaciones de la Agencia.
Como lo dijo, esto sin dudas son excelentes noticias, porque no solo se trata de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas y de la promesa de AMLO, si no se trata de la detonación económica más grande de Nuevo Laredo, pues con ello la ciudad dará un giro importante en todos los rubros.
Para empezar, será la SEDENA la encargada de la obra, pero con el compromiso de contratar constructoras y proveedores locales.
Habrá mucho empleo para la construcción y los proveedores locales tendrán grandes ventas.
Pero una vez acabada, habrá empleo para los profesionistas en el tema aduanero y de todos los rubros, la ciudad tendrá que sufrir una transformación, pues se convertirá en aún más importante, tendrá que tener mejores vialidades, mejor infraestructura, vivienda, hotelería.
Y, sobre todo, el aeropuerto tendrá que renovarse, pues al convertirse Nuevo Laredo en el centro aduanero más importante del país, tendremos que tener un aeropuerto más grande, de carga y con más vuelos.
Vienen grandes y buenos tiempos para Nuevo Laredo,
TODA EL AGUA PARA NUEVO LEON
No se si lo ha notado, pero en Nuevo Laredo, la venta de agua embotellada ha comenzado a escasear, ahorita es muy poco, pero en las próximas semanas será más grande la escasez.
Fui a una tienda de una colonia a comprar un galón de agua y la respuesta fue que no había y que no habrá en algún tiempo.
Pregunte el ¿por qué? Y la respuesta fue porque las empresas embotelladoras de agua, están optando por enviar su producto a Nuevo León, donde existe una gran demanda por el vital líquido.
Apenas este lunes, ante la escasez, en los supermercados de Nuevo León se incrementó la compra masiva de agua embotellada, al grado que tuvieron que racionar la venta por familia.
Ante esta situación, las empresas que distribuyen agua embotellada en Nuevo Laredo, han optado por enviarla a Nuevo León, donde les resulta más provechoso venderla, pues el costo está por las nubes, tan solo se dice que el precio de un garrafón cuesta hasta 100 pesos.
Aclaro, no hay escasez de agua en Nuevo Laredo, no es para causar pánico, gracias a Dios aquí tenemos agua suficiente, solo que las empresas que producen agua embotellada, la están enviando a Nuevo León.
Así que no se sorprenda si acude a la tienda y no encuentra su botella de agua… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com