CUADRANTE POLITICO—– POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—
———-CARMEN LILIA Y SU BRAZO JUARISTA APOYAN A AMERICO CON 20 MIL PERSONAS–
Si en un lugar de Tamaulipas han arropado hasta ahora al abanderado de MORENA a la gubernatura, es en el Nuevo Laredo de los Canturosas, la hermana más norteña de la entidad, y considerada como la hermana mayor de ese brazo juarista con el que, en siglos anteriores, se dice que el Presidente Benito Juárez mediante un decreto le cerró el paso a Nuevo León y a su gobernador de tendencias separatistas Santiago Vidaurri.
El de este domingo en Nuevo Laredo, fue un momento muy representativo de la kilométrica ventaja que Américo le saca al adversario azul en nuestro estado.
Tanto por los personalidades que estuvieron presentes en el acto masivo más impresionante de la actual campaña del doctor Villarreal Anaya, como por el músculo político mostrado por los organizadores canturosistas, sin duda alguna que la ornada dominical puede describirse como un triunfo redondo del candidato morenista a la gubernatura.
La fiesta MORENA en Nuevo Laredo fue rotunda: se contó con la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el tabasqueño muy cercano al Presidente AMLO, mismo que aprovechó su fin de semana para viajar hasta tierra neolaredense y darle un firme espaldarazo al abanderado a la gubernatura tamaulipeca por la marca guinda, Américo Villarreal Anaya.
«Américo, dijo Adán Augusto, va a liberar a Tamaulipas de la opresión», y dicha frase provocó el aplauso generalizado y las ovaciones de miles de ciudadanos, que ya ven al doctor, como el próximo gobernadd.
Don Adán Augusto López compartió el presídium aparte de Américo, con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo y con la Jefa de gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum Pardo.
Es decir, que en la tierra del canturosismo este domingo, desde Palacio Nacional enviaron una batería morenista de primer nivel, nadamás para que los panistas-cabecistas entren en razón, y le piensen un poco, llegado el momento en que, sientan la tentación de hacer chapuza en lo que será la elección más vigilada en la historia de Tamaulipas.
Todos los discursos fueron interesantes y estuvieron marcados por la unidad en torno ala candidatura del doctor Villarreal Anaya. Algunos mensajes como el de la alcaldesa Carmen Lilia, estuvieron marcados por la congruencia de una lucha democrática familiar, a lo largo de varias década as. Pero también por la valentía de haber enfrentado a lo largo de la historia, a diversos enemigos reaccionarios.
—En mi familia—dijo Carmen Lilia—siempre hemos superado el temor, las amenazas la persecución , y como no hacerlo si nos asiste la razón.
La líder política y social de Nuevo Laredo habló fuerte contundente sobre la persecución política de la cual es víctima ella y su familia por parte del gobierno del estado, advirtiendo que superarán estas medidas represivas pues les asiste la razón.
“Desde aquí se los decimos fuerte, dijo la alcaldesa, en mi familia siempre hemos superado el temor, las amenazas y la persecución, y como no hacerlo si nos asiste la razón y la verdad. Y lo más importante: contamos con el respaldo de todos ustedes, de nuestra gente”.
Cantú Rosas aseveró que la transformación en Tamaulipas, es impostergable, y en lo sucesivo, el estado transitará de un régimen autoritario y opresor, a un modelo de gobierno humanista y cnciliador, de la mano del próximo gobernador Américo Villarreal Anaya.
Manifestó Carmen Lilia que, de nada ha servido la guerra sucia desatada por la actual administración estatal, para tratar de frenar el avance del doctor Villarreal Anaya y el respaldo que le brindan las mayorías tamaulipecas.
—Han intentado frenar nuestra avalancha guinda sin éxito, recordó Carmen Lilia, agregando que el golpeteo contra el doctor Américo, ha tenido un efecto contrario a lo esperado por los azules. Manifestó que actualmente miles de ciudadanos se siguen sumando a la esperanza del cambio que representa AVA, como abanderado de la Cuarta Transformación.
—Américo, dijo Carmen Lilia, curará a Tamaulipas de la violencia y la corrupción, del influyentismo, pero sobre todo del despilfarro de recursos.