SOLO VESTIGIOS Y BUENAS ACCIONES QUEDARON DE RECUERDO DE LO QUE ALGUNA VEZ FUE LA ASOCIACION MANOS JUNTAS

 

A mujer le paso lo que la canción de Juan Gabriel esa que dice…¡que chasco me lleve!!!
Por Armando González
Rio Bravo, Tam
DESILUSIONADA Y CASI AL BORDE DEL LLANTO SALIO una dama de escasos recursos de la colonia Paraíso Norte del ahora Centro Médico Manos Juntas, ya que llegó esperanzada de que le sacaran una muela que le molesta, y se salió con el mismo problema pues no le alcanzo más que para la consulta y algunos de los medicamentos.
DIJO un tanto arrepentida Rosa que, acudió con la confianza de que cobran mucho más barato por los servicios, y pensó que bien le podría alcanzar para el problema de salud, pero no fue así, ya que se llevó un buen chasco.
Haciendo cuentas, por la consulta pago la cantidad de 100 pesos, por el medicamento que le alcanzo 160, y que como le cobraban 500 pesos por extraerle la muela, pues no le quedaba de otra más que ir a la casa de empeño para dejar en prenda el único televisor que tiene en la casa, y así tener el dinero suficiente para que le quiten ese dolor tan fuerte.

En el libro de los recuerdos quedó lo que alguna vez fue una Asociación benevolente que le tendía la mano a los más desprotegidos, pues ahora funciona como Centro Médico Manos Juntas, en donde ofertan varios servicios de salud en la parte exterior del edificio que luce diferente.