CUADRANTE POLITICO——POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—–
——-CON AMERICO, REVIVE EL VERDE EN TAMAULIPAS–
Con el partido Verde de la mano de Américo, revive la esperanza del cambio y la transformación en Tamaulipas. Y este sábado, los del Tucán y dirigente estatal Manuel Muñoz, le ofrecerán a su amigo y aliado, el doctor Américo Villarreal Anaya, un desayuno de mil 500 mil personas en esta capital.
En lo que será el inminente sexenio de Américo Villarreal Anaya, el Partido Verde Ecologista se apresta a vivir una etapa de rejuvenecimiento y vigorización social y política sin precedentes.
No hay que perderlo de vista, porque definitivamente, el Partido del Tucán, está llamado a protagonizar, como copiloto de MORENA, episodios por demás importantes, en el impresionante despegue social y económico, que está llamado a vivir el Tamaulipas obradorista.
No hay duda de que, esta organización que hasta ahora en nuestro estado había jugado un papel meramente testimonial y sin mayor trascendencia, hoy bajo el liderazgo estatal de Manuel Muñoz, están de regreso, y ya se están proyectando, como lo que serán durante los próximos seis años: un poderoso aliado de palacio, y que estará muy cerca del Ejecutivo estatal.
Actualmente algunas de las propuestas más destacadas del Verde, son entre otras, las siguientes:
Establecer por ley que los cargos de primer nivel como es el caso de Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales y Directores de Área, sean desempeñados por tamaulipecos.
Otra propuesta es la de la sustentabilidad circular, que consiste en una economía circular que abone a la calidad de vida de las familias de nuestro estado. Todo ello mediante la reutilización, renovación y reciclaje de los diferentes materiales y productos, durante el mayor tiempo posible.
Los del Verde, juntos con su hermana mayor, MORENA, están llamados a hacer el uno-dos en el impulso de la Cuarta Transformación.
Desde luego, esta cercanía del Verde con Américo, ya desde ahora se propone cambiar diametralmente los factores que tradicionalmente determinaron la alianza entre estos dos partidos: para empezar ya no son rémoras que vivan a expensas de la marca MORENA, sino que han desplegado un intenso trabajo hacia el interior de la sociedad.
Lo anterior los proyecta como una organización con luz propia. Y con todo un horizonte por delante, para crecer, siempre guardando lealtad hacia su jefe político, y ya virtual gobernador electo, a partir de este cinco de junio próximo.
Esta luz propia y el nuevo estatus del Verde, se pueden ver en la estructura estatal que ya han construido, y que el día de la elección, les permitirá tener representantes en 4 mil 777 casillas.
Como parte de esta nueva etapa de crecimiento, y de hermandad con el proyecto transformador de la entidad, este sábado, a las 8:30 dela mañana en esta capital el Partido Verde le está organizando al abanderado de la candidatura Común, “Juntos Hacemos Historia”, el doctor Américo Villarreal Anaya, un almuerzo que se calcula será de cerca de mil 500 personas en la Quinta Margarita de esta capital.
De esta manera, la candidatura del doctor Villarreal Anaya, sigue creciendo y fortaleciéndose, de cara a la elección del cinco de junio próximo.