ES UNA VISTIMA

No cabe duda que el PAN debe analizar muy bien a quienes está sumando en la busca de mantener la gubernatura de Tamaulipas, dado a que hay sumas que restan, y una de ellas es la diputada Leticia Sanchez Guillermo, quien jura y perjura que ella solita ya le tiene asegurado para el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui, más de 15 mil 161 se los votos, de los 28 mil 500 votos obtenidos durante su reelección como legisladora local.

Pues fue en conferencia de prensa, ofrecida la mañana del viernes por senadores y diputadas locales del Partido Acción Nacional, que la legisladora que ha sido catalogada por sus ex compañeros de la bancada de Morena como una traidora, luego de que gracias al partido guinda logro su reelección, y para que el primer día en su segundo trienio terminara convirtiéndose en una chapulina, al brindar al Partido Acción Nacional, corriéndose fuertes rumores sobre ciertos beneficios los que terminaran siendo las causas de esta traición.

Ahí la legisladora asegura que no se arrepiente de haber abandonada las filas de Morena, ya que asegura que no ha recibido apoyo del partido guinda, al grado que ella de su propia bolsa ha puesto para ayudar a ciudadanos que la han buscado pidiendo ayuda, pero además la diputada renegó contra el mismísimo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al asegurar que este solo vino a engañar a todos, ya que no ha cumplido con la famosa 4 Transformación, ya que de nada sirve que se apoye a tanta gente como a las personas de 65 y Más.

Y que desde el primer día de su segundo trienio se la ha pasado “barriendo” su distrito, visitando casa por casa por lo que está segura que se llevara esos 28 mil votos para el proyecto del PAN-PRI-PRD, ya que la gente la quiere, y que no fue gracias a Morena por lo que ella pudo repetir en el cargo como legisladora. Enfatizando que muchos matamorense se encuentran desilusionados del partido guinda.

Pero Leticia Sanchez Guillermo insiste en sostener su versión de que fue agredida en aquella visita del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, en la que ella llego acompañada de familiares y sus pocos seguidores para agredir a militantes y al mismo alcalde Mario López, y prueba de ello están los videos difundidos por los medios de comunicación, que hasta se hicieron virales por el zafarrancho protagonizado por la agresiva mujer, y que fuera confrontada por su misma suplente Esthela, en esa ocasiones se corrieron fuertes versiones que el berrinche de la legisladora fue porque ella quería ser la candidata a la presidencia municipal o ya de perdido que le cedieran espacios dentro del cabildo para sus familiares, cosa que no sucedió.

Pues ahora Sanchez Guillermo se hace la vistima, asegurando que esa ocasión ella fue la agredida y que hasta salió lastimada, asegurando que ella no es traidora, aun cuando en su distrito no le perdonan que ellos votaron por Morena y no por ella, por lo que la diputada le esta “vendiendo” al PAN una fantasía. Casos como ella hay más, por lo que los azules deberán abrir bien los ojos ante todos aquellos que se han acercado jurando tener en su haber miles de seguidores, que les ayudaran a llevar votos, ya que su especialidad es ofrecer espejismos.

Mientras esto sucede en Matamoros, los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas han asistido a encuentros con estudiantes de la Universidad de LaSalle y si Wikipedia no falla, es el Alma Mater de uno de ellos, el doctor Américo Villarreal quien, según la famosa enciclopedia electrónica, estudio la carrera de médico cirujano partero

Pues ahí los tres candidatos han sido invitados a exponer sus propuestas ante los jóvenes universitarios, como lo hizo el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD Cesar Verastegui, quien expuso sus propuestas en la materia de Seguridad, salud, desarrollo económico, educación y oportunidades para jóvenes.

Sobre todo, uno de los temas de gran interés para los jóvenes estudiantes, como lo son el programa de becas, para que ningún joven tamaulipeco se quede sin estudiar.

Posteriormente a este encuentro el candidato a la gubernatura, encabezo un encuentro con la militancia del PRD y su líder nacional Jesús Zambrano, dentro de la celebración de sus 33 años en Tamaulipas, en la que reconoció la campaña de EL Truko al ser un candidato de propuestas, por lo que aseguro que con Cesar Verastegui ya ganaron.

Mientras esto pasa con los dos candidatos más fuertes de esta contienda todos, hasta los mismos rivales políticos de Movimiento Ciudadanos se preguntan ¿Y dónde está Arturo Diez? Ya que nadie sabe, nadie supo donde y cuando es que está realizando agenda el candidato naranja, ya que poco trasciende de sus actividades políticas.