POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
NUEVO LAREDO.- En esta ciudad fronteriza, Hay 45 ciudadanos que asisten al Programa Municipal de Capacitación Industrial.
Y Existe una importante participación por parte de las mujeres de Nuevo Laredo, cabe mencionar que La capacitación está dividida en tres talleres: operador de montacarga, soldadura, y electricidad.
Los ciudadanos interesados en ser parte de la próxima etapa del programa deberán anotarse en la oficina de la Bolsa de Empleo ubicada en el Centro Cívico o en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Belden y Matamoros.
La capacitación inició el 26 de marzo en las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP) en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
La finalidad del programa es vincular a la ciudadanía con el conocimiento necesario para laborar en el sector maquilador.
Por su parte, ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ, secretario de desarrollo económico dijo “La industria maquiladora requiere de ciertos perfiles para la contratación, nos dimos a la tarea junto a instituciones educación superior de establecer capacitaciones, es decir, que un corto tiempo se certifique el oficio para personas y puedan ser contratadas de acuerdos a los requerimientos de la industria maquiladora”
Mientras que ESTEFANÍA RAMÍREZ MENDOZA, alumna del talles de operador de montacargas dijo “Esto nos ayuda a nosotras más que nada porque son la mayoría de los hombres los que se encargan de este tipo de transportes, pero también nosotras podemos ingresar, se le agradece a la presidenta municipal porque es una nueva oportunidad para nosotros”.
FUENTE: KARLA PÉREZ SANTOS/ ALUMNA TALLER SOLDADURA
Karla Pérez del taller de soldadura señaló “Es algo que está bien porque anteriormente siempre lo han tenido estereotipado que solo es para los hombres y esta vez nos dieron la oportunidad a las mujeres, me va a servir como experiencia, muchas gracias por darnos esta nueva oportunidad”.
Y Fabiola Pérez del taller eléctrico dijo “Es una buena oportunidad para poder desarrollarnos nosotros como mujeres en el ámbito industrial porque nos ayuda a conocer cosas que los hombres hacen y nosotras también lo podemos realizar”