La agenda de Diez
Concluye una semana en la que dos de los candidatos a la gubernatura estuvieron de visita en Matamoros, uno cumpliendo con cargada agenda en la que prevalecieron las reuniones con las estructuras, y grupos de la sociedad matamorense, mientras que otro de plano puso en evidencia ese apodo que se carga y que, si no es El Truko, ni el Tibio adivinen cual es.
Pues resulta que mientras Cesar Verastegui, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD estuvo en Matamoros reuniéndose con las estructuras de estos tres partidos, a los que llamo a seguir trabajando y no bajar la guardia, para entre reunión y reunión sostener un encuentro con los integrantes del CMIC Matamoros, con los que no solo se comprometió, sino que hasta firmo compromiso para promover la certidumbre jurídica, la cero corrupción y también el privilegiar a las empresas constructoras locales, así como el fomentar el desarrollo económico de la región.
Por su parte los integrantes de la CMIC Matamoros se comprometieron a ser socialmente responsable, apoyar con su maquinaria a la población en caso de desastres naturales, presentar proyectos de infraestructura que beneficien a un mayor número de ciudadanos y auxiliar en el tema de Protección Civil.
Pero a la par su esposa Mercedes Aranda sostendría encuentros con grupos de mujeres, para la tarde festejar a la niñez matamorense, en un evento que se realizó en unas canchas de la colonia Del Bosque, donde por cierto se suscitó un hecho que llamo la atención, cuando los niños que habían acudido acompañados de sus padres, esperaban ansiosos las tan esperadas bolsitas de dulces, y es que pues como dicen sin bolsitas no es festejo, después de haber disfrutado de numerosos brincolines, juegos, pinta caritas y demás entretenimientos infantiles, así como de las aguas frescas. hot dogs, y recibir las truko capas, los niños bien obedientes formaron una larga fila para cerrar con broche de oro el festejo con las bolsitas de dulces, pero el INE no pensó igual y cuando se disponían a entregarlas pues los funcionarios del INE, que no dejaron de hacer presencia en todos los actos del candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD, pues impidieron esa acción, al considerar ellos que esto implicaba la compra de votos, cosa que dejo con casa de ¿WHAT? Tanto a los organizadores del festejo y más a los niños que no entendían que pasaba, por qué terminaron por regresar a sus viviendas sin la bolsita esperada.
Concluida su gira por Matamoros el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui continuo con su campaña de proselitismo en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.
Cambiando de partido pues resulta que el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento, Ciudadano Arturo Diez Gutiérrez está resultando su peor enemigo después de que tanto anda presumiendo que es amigo de los medios, ya que estos son muy importantes en el desarrollo de las campañas, pero del dicho al hecho hay un trecho, y Diez pues no ha tenido muy buenos encuentros con la prensa de Matamoros, con la que ya se ha registrado algunos roces, sobre todo con los integrantes de su equipo, incluso ya hasta una demanda enfrentan por el intento de robo del equipo de unos de los chicos de medios, al que le arrebataron su equipo móvil cuando transmitía una de las conferencias de prensa de Diez. Como han estado las cosas que ya tiene renuncias de integrantes de su equipo tiene por las maniobras fallidas.
Pues resulta que en su última visita a esta ciudad fronteriza nadie sabe, nadie supo, sobre todo a la mayoría de los medios de comunicación, ya que se enteraron solo los medios agendados para entrevista, pero de ahí fuera ningún otro tuvo acceso a la agenda del día, aun cuando hay un grupo de WhatsApp, ah claro a los organismos que también estaban en la agenda que se llevó a cabo este viernes.
Pero después de participar en una de las entrevistas agendadas, fuera de micrófono se le pregunto si tenían en tan buen concepto a la prensa, porque no había dado a conocer su agenda en Matamoros, causando no solo asombro y enojo su respuesta, al decir Arturo Diez que los medios entraran al portal del INE para que sacaran de ahí su agenda, ¿Qué tal?
Como estará el desorden al interior de la campaña de Diez Gutiérrez, que aún no termina de concretar su equipo de prensa, y a cómo van las cosas terminaran las campañas y nunca la termino de contratar.
Y si eso no fuera suficiente Diez Gutiérrez en uno de las entrevistas termino cambiándole el nombre al conductor y este por pena no le hizo la corrección al candidato, y ¿de qué hablo? Pues nuevamente de esa cantaleta de que va a ganar en Tamaulipas, su afirmación de que va en segundo lugar en las encuestas, por enésima vez menciono que ya recorrió los 43 municipios del estado, lo mismo que se escuchó en debate.
Mientras que el candidato por Morena-PVEM-PT, Américo Villarreal pues sigue sumando adeptos, como es el caso del empresario reynosense Manuel Garza González, quien en su momento busco ser candidato a la gubernatura, ahora se pronunció a favor del doctor al que califica como una persona honesta, con grandes conocimientos del estado, sencillo y hombre de familia, que trae un proyecto para el desarrollo de las distintas regiones de estado.
Por cierto, entre las propuestas de Américo Villarreal se encuentra la de abrir una oficina de gestión en el altiplano que venga a resolver el abandono de esa zona del estado.