A mi no me importa a dónde se van los actores políticos.
No me importa que trinchera agarran, ni de qué color se vistan, o qué siglas abracen.
Pero creo que es muy importante que los ciudadanos analicen la congruencia política o laboral de quien brinca de un lado a otro.
Como el caso de Martín Luna, quien era, ya renunció, secretario de estructura territorial del PRI Altamira, quien en rueda de prensa dijo que abandonaba a su partido.
Martín Luna y dice él que 24 personas más, aunque en la rueda de prensa solamente estaban 6 (contándolo a él), dejan al PRI Altamira y se van a Morena.
Todo bien hasta ahí. Es su derecho. Y agrega en rueda de prensa que le importan mucho las propuestas del partido político al que llega, y que por eso abandona al tricolor.
Subrayo hasta ahí bien. Sin embargo, ha llegado hasta mi la captura de imagen de una conversación que Martín Luna sostuvo vía mensajería instantánea revelando los reales motivos por los que abandona al PRI.
Insisto está en su derecho, pero parece no haber congruencia entre lo que dice y hace en su carrera política en el sur de Tamaulipas, bueno en concreto en el municipio de Altamira.
La conversación se empieza con un reclamo que le hacen de por qué se fue a otro partido dejando al PRI:
-Nunca esperé algo así de ti (le recriminan a Martín Luna).
-Martín Luna responde “hay momentos en la vida que tienes que pensar en tu familia o en tu orgullo.
-Y vuelve a escribir Martín Luna diciendo “Créeme me dolió hacerlo.
Y sigue “No te quiero cansar con todo lo que me prometieron y no me ha cumplido el partido (se refiere al PRI).
Vaya pues, primero pensó en su bolsillo y no en las propuestas ¿no? Bueno la importancia que cada uno le de a las cosas de la vida es de carácter personal.
Pero que no diga que primero fueron las propuestas en beneficio de Altamira, en beneficio del pueblo, etc., etc.
Está bien que decida dónde está su espacio político, al menos para mí eso no es criticable. En lo que pienso más bien es en la congruencia entre lo que dijo vía mensajería instantánea y lo que declaró en rueda de prensa.
Por lo que escribió se deduce que se fue a otro partido pensando en nuevas promesas de tipo laboral (por decirlo así), para mejorar él y su familia.
Pero lo de las propuestas no lo mencionó en sus textos vía mensajería instantánea, porque ese no fue el motivo para irse a otra organización.
Los actores políticos tienen que actuar con honestidad de criterio, bajo ideales políticos, identificándose con los principios de su partido político, con la plataforma electoral que la organización promueve, no por promesas materiales.
EL CISEN DEL FRANCO
… El director de protección Civil en Tamaulipas Pedro granados Ramírez, reporta que el incendio generado en Joya de Manantiales del municipio de Gómez Farías se ha logrado controlar en un 60 %.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan los trabajos de manera coordinada en el combate en este incendio forestal.